ETB se convierte este verano en escaparate de excepción de las fiestas y del ambiente veraniego de nuestros pueblos y ciudades. Desde hoy y durante todo el verano, Julian Iantzi recorrerá, de la mano del nuevo programa Edozein herriko..., todos los rincones vascos en fiestas. Todos los días, de lunes a viernes, en directo a partir de las 21:30 horas, en un programa de una hora de duración, ofrecerán todo el ambiente de celebración con conexiones especiales, entrevistas a invitados conocidos, y entretenidos y divertidos reportajes.

Desde finales de junio y hasta principios de septiembre, el plató itinerante de Edozein herriko... recorrerá la geografía vasca, en busca de diversión y festejos. El nuevo programa de Julian Iantzi llega cargado de alegría y buen humor para todos los públicos. Además de mostrar todo el ambiente que se viven en las plazas y calles de los pueblos y ciudades en fiestas, tendrán como ingredientes principales, tertulias con invitados populares, actuaciones musicales, juegos y retos, y conexiones en directo.

Julian Iantzi recibirá en el set móvil a actores y actrices, deportistas, bertsolaris, caras televisivas, artistas musicales y todo tipo de personajes famosos. Los invitados y las invitadas, además de explicar cómo viven las fiestas de sus respectivas localidades, contarán divertidas anécdotas personales. Además, cada día, el programa preparará sorpresas y juegos para las visitas.

Además, Edozein herriko... contará con un equipo de cuatro periodistas, que enviará a todos los rincones en fiestas. A través de conexiones en directo y ocurrentes reportajes, harán un seguimiento de los eventos más importantes y las acciones y protagonistas más destacados de la calle: el feriante más simpático de las barracas, la socorrista más entrañable de la playa, campeonatos de cocina a pie de calle, la cuadrilla que ha preparado la mejor coreografía de baile, etc.

Esta noche, el set itinerante del programa se estrena en Zarautz. Después visitará otras muchas localidades como Pamplona, Bermeo, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia, Bilbao, Donostia o Getaria, por ejemplo.

Asimismo, Edozein herriko... se acercará a las capitales vascas para recoger de primera mano el ambiente festivo de las celebraciones patronales y semanas grandes. Y estarán de vuelta las ya clásicas retransmisiones en directo de fuegos artificiales.

Julian Iantzi vivirá de cerca los Sanfermines de Pamplona, las fiestas de La Blanca de Gasteiz y las Aste Nagusia de Donostia y Bilbao. En el set del programa darán cuenta de los espectáculos nocturnos de luz y color, junto a numerosos expertos en fuegos artificiales. Además de recoger sus opiniones y valoraciones, tanto el presentador como la audiencia tendrán la oportunidad de puntuar los espectáculos.