Fallece la actriz Anne Heche tras retirarle el soporte vital al que estaba conectada después de sufrir un accidente de tráfico.

La artista de 53 años permanecía en coma y en estado crítico debido a una herida cerebral severa causada por la colisión que tuvo el mientras conducía su coche a gran velocidad por las calles de Los Ángeles.

La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que ya había avanzado que se encontraba en coma desde hacía varios días y con escasas posibilidades de supervivencia.

La familia de la actriz Anne Heche había anunciado que no espera que sobreviviera al accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes cuando tras una severa colisión quedó envuelta en las llamas de su vehículo.

"Queremos agradecer a todas las personas sus cariñosos deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecemos el dedicado trabajo de todo el personal y de las maravillosas enfermeras que han cuidado de Anne en el Grossman Burn Center at West Hills hospital", manifiesta la familia en un comunicado.

Sin embargo, la familia añade que "desafortunadamente" debido a su accidente la actriz sufrió daños cerebrales por anoxia severa y permanece en coma, en una situación crítica. "No se espera que ella sobreviva", admite el comunicado.

La familia informó que mantuvo a la actriz con vida hasta que se pudiera determinar los órganos que son viables para su donación.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, ha indicado que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche en Mar Vista (California) la semana pasada.

Así, ha precisado que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados si la medicación recibida en el hospital pudiera haber sido confundida con dichas sustancias.

Cuando el pasado viernes volvía a su casa en el vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles, Heche sufrió un accidente que provocó que su vehículo quedara envuelto en llamas. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguir las llamas.