Las Ninyas del Corro, Messy Mess, Claudia Castazabal, en Zentral, y Taupadak, en la plaza de los Burgos. Es el cartel de la edición de este año del festival urbano Atrapa2, que se celebrará el próximo miércoles, 28 de diciembre, como fiesta de presentación del III Plan Pamplona Joven, promovido por las concejalías delegada de Educación, Participación Ciudadana y Juventud y especial de Juventud del Ayuntamiento de la capital navarra.

Organizado por las asociaciones Va de Kultura y Bidea, este festival pretende acercar el arte urbano a la ciudadanía a través de una propuesta innovadora que lleve a conectar con la juventud y el gran público. El programa incluye una metodología colaborativa basada en la apuesta por una serie de manifestaciones artísticas que sirvan para expresar vivencias, experiencias y relaciones, tanto individuales como colectivas.

En esta ocasión, se ha elegido el rap, la danza callejera, el hip hop y el trap para una jornada que arrancará a las 18.30 horas en la plaza de los Burgos (en Zentral en caso de lluvia) cn un show de veinte minutos de la mano de Taupadak. Esta escuela navarra está compuesta por 35 jóvenes de menos de 30 años que llevan practicando danza urbana desde 2015. Este año, la compañía fue una de las aspirantes al Premio a la Promoción del Talento Artístico del Gobierno de Navarra y clasificó en el Campeonato Mundial de Phoenix (Arizona).

Posteriormente, a las 19.30 horas, ya en Zentral, darán comienzo el resto de actuaciones. A las 19.15 horas será el turno de Claudia Castazabal, cuya pasión del flamenco le hizo viajar a las 3.000 viviendas de Sevilla para participar en el proyecto Fuera de serie, impulsado por Francisco El Torombo Suárez. Paralelamente al baile, cultiva el rap y en 2020 obtuvo el galardón de los Encuentros de Arte Joven de Navarra en la modalidad de Música y Artes Escénicas.

A las 20.00 horas actuará la rapera de origen pamplonés Messy Mess, que lleva activa desde 2017, evolucionando hacia un sonido más melódico, sobre beats de trap con tintes de pop oscuro. Por último, a las 21.00 horas llegarán Las Ninyas del Corro, dúo de rap clásico procedente de Barcelona que apuesta por las letras comprometidas.