El súpertenor polaco Piotr Beczała, aclamado internacionalmente, se subirá por primera vez al escenario de Baluarte este viernes, 5 de mayo (19.30 horas), en un recital con el que se pondrá el broche de oro a la temporada principal del auditorio. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, que dirigirá el maestro ovetense Óliver Díaz, el cantante interpretará una serie de arias de ópera que reúne algunos de los papeles que le han encumbrado a lo más alto del olimpo lírico actual.

En concreto, el tenor cantará famosas arias de tenor debidas a genios tan imprescindibles como Giuseppe Verdi (Aida, Nabucco, Luisa Miller, La forza del destino), Giacomo Puccini (Manon Lescaut, Tosca, Turandot), Umberto Giordano (Andrea Chénier) y Pietro Mascagni (Cavalleria rusticana). Una de las sorpresas del programa será escuchar en la voz de Beczała el aria del reloj de La casa embrujada, firmada por su querido paisano Stanisław Moniuszko, compositor polaco a quien el tenor suele incluir en sus recitales. El programa se completará con un surtido de interludios y entremeses orquestales extraídos de algunas de las óperas cantadas.

Perfil

Habitual en todas las grandes salas de ópera del mundo, Beczała protagonizó un regreso triunfal tras la pandemia al Metropolitan de Nueva York con dos de sus papeles más aclamados: el Duque de Mantua del Rigoletto verdiano y el Lensky en Eugene Onegin. Aclamado por el público y la crítica por la belleza de su voz y también por su ferviente compromiso con cada personaje que interpreta, la creciente proyección del este tenor se ha visto refrendada en los últimos años por la incorporación de los roles de Lohengrin (Lohengrin), Loris Ipanov (Fedora) y Calaf (Turandot) a su repertorio personal, coronado por los papeles de Don José (Carmen), Cavaradossi (Tosca) o Radamés (Aida) que le han hecho mundialmente famoso.

Las entradas, cuya horquilla de precio oscila entre 21 y 45 euros, se encuentran disponibles en la Taquilla de Baluarte y las webs asociadas.