El actor Luis Zahera, ganador de su segundo Goya este mismo año por su trabajo en As Bestas, ofrecerá el monólogo cómico Chungo este domingo, 14 de mayo, en la sala Zentral de Pamplona. Las entradas están agotadas.

Zahera saltó a la fama en Galicia por su papel de Petróleo en la exitosa serie Mareas vivas de la TVG. Al margen de esto, ha participado en muchas otras series y películas, además de numerosas obras de teatro y cortos. Es unos de los actores más queridos en Galicia debido a su gran relevancia a nivel nacional. Es uno de los actores más populares de España, cumpliendo en muchas ocasiones el rol de actor secundario principal. En 2019 ganó su primer Premio Goya a mejor actor de reparto, en ese caso por la película El Reino.

Cabe destacar su papel en series de gran importancia como Mareas Vivas , Sin Tetas no hay paraíso, Vivir sin Permiso o la actual Entrevías. Y en películas galardonadas como El Reino, Celda 211 , Mientras dure la guerra y la exitosa As Bestas, entre otras. También cabe reconocer sus numerosas participaciones en programas de gran éxito nacional como Luar , Land Rober o los conocidisimos La Resistencia de Broncano o El Hormiguero de Pablo Motos. 

Reírse de sí mismo

Actualmente, el actor está de gira por todo el Estado de la mano de la productora Alikate Producciones ofreciendo su faceta más cómica con su monólogo de comedia Chungo, en el que el propio Luis Zahera pone en ridículo a Luis Zahera, destapando un montón de anécdotas tanto de su vida personal como profesional y todo en clave de humor y desde el loco mundo de la farándula.