La música sanferminera de siempre interpretada con nuevos matices y sonoridades.

Es lo que propone San Fermín Sinfónico. La banda sonora de tus fiestas, el espectáculo que la sala principal de Baluarte acogerá este domingo 2 de julio, a partir de las 19.30 horas, de la mano de la Orquesta y Coro Sinfonía Navarra, junto a cómplices como la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Coral Olitense, la Coral de Cámara Aizaga, así como joteras/os, la Comparsa de Gigantes del Casco Viejo de Pamplona y dantzaris de Ortzadar.

Luis Mª San Martín ejercerá de narrador y contará historias de las fiestas y de los tres compositores a los que se rendirá homenaje con este concierto: Manuel Turrillas, Silvanio Cervantes y Joaquín Madurga, este último creador de la famosa Jota a San Fermín.

DEL CHUPINAZO A LA ÚLTIMA TARDE DE TOROS

En total, más de 120 personas pasarán por el escenario para adelantar el inicio del disfrute y la diversión en esta velada para la que todavía quedan algunas entradas a la venta al precio de 15 euros.

Si bien las melodías son ampliamente conocidas, los compositores navarros Mikel Abete, Jesús Garísoain y Eneko Azparren les han realizado nuevos arreglos, de manera que la propuesta final “es muy rica”. El musicólogo Luis Mª San Martín tejerá el hilo de conductor del concierto con distintas intervenciones que desvelarán a las personas asistentes anécdotas y datos que no conocen de las fiestas y que seguramente “emocionarán”, aseguran los impulsores de esta cita músico-festiva.

La estructura del espectáculo será cronológica, e irá “desde el Chupinazo hasta la última tarde toros”.

Será una cita que pondrá en valor una música que es patrimonio inmaterial de toda la ciudadanía.