Los legendarios AC/DC vuelven a los escenarios. Concretamente, está confirmado su regreso en octubre, en un festival heavy en California, tras siete largos años de ausencia, pero se especula ya con una gira internacional del grupo australiano en 2024 que contaría con una o dos fechas estatales y supondría el regreso de Brian Johnson como vocalista de la banda. La última vez que AC/DC pisó tierras vascas fue en San Mamés, en 2010, en el último concierto que ofreció el co-fundador y ya fallecido Malcolm Young con el grupo.

AC/DC tiene firmado su regreso a un escenario para el festival Power Trip, que se celebrará en California este otoño, concretamente los días 6, 7 y 8 de octubre, en el marco de un cartel de campanillas para todos los amantes del heavy y el metal. La fecha de la vuelta de los australianos será el sábado 7 de octubre, junto a Judas Priest. La noche anterior la protagonizarán Iron Maiden y Gun´ N Roses, y la del domingo, Metallica y Tool.

Cartel del festival Power Trip

Cartel del festival Power Trip

Este concierto estadounidense supondría el regreso de Brian Johnson como cantante tras la última gira del grupo, que concluyó en 2015 y reclutó a Axel Rose como vocalista ante la retirada temporal de los escenarios de Johnson por sus problemas en un oído, de los que da buena cuenta en su atractiva autobiografía, Las vidas de Brian , publicado por la editorial Contra.

Posible gira

Además de este concierto puntual se está especulando con el más que posible inicio de una gira mundial que tendría lugar a lo largo de 2024, en primavera o verano en el caso de los países europeos, y que pasaría después por Latinoamérica y Australia. Los rumores se lanzado después de que el festival francés Hellfest haya cambiado su logo y aparezcan varios rayos en el actual.

Además, el festival francés tendrá lugar entre el 27 y el 30 de junio de 2024, en Clisson, lo que no es habitual, ya que suele celebrarse a mediados del mismo mes. Este retraso de dos semanas ha puesto en guardia a los fans del grupo australiano, que especulan que el motivo tenga que ver con la posibilidad de cuadrar fechas para contratar a AC/DC. A la espera de confirmación oficial, la banda podría ofrecer una o dos actuaciones en estadios estatales en verano y aunque Barcelona y Madrid tengan más posibilidades, se sueña con una posible fecha en Euskal Herria.