Otoño llega cargado de novedades en la parrilla televisiva. Series de estreno, nuevas temporadas y capítulos finales se dan cita en una estación marcada por la huelga de guionistas de Hollywood. Y es que algunas de las ficciones que tenían previsto estrenarse en los próximos meses han visto retrasado su lanzamiento, como es el caso de la nueva entrega de True Detective, protagonizada por Jodie Foster.

El cambio de estación llega un par de días después del estreno en Netflix de la cuarta y última temporada de una de sus icónicas series: Sex Education. Llega el momento de decir adiós a Otis, Maeve y compañía en una nueva tanda de capítulos en los que los alumnos de Moordale llegan a otro instituto, más liberal de lo que están acostumbrados.

The Boys llegó en 2019 a Prime Video para dar un giro al género de los superhéroes. Ahora la plataforma intenta repetir su éxito con el estreno el próximo 29 de septiembre de Gen V, un spin-off sobre un grupo de adolescentes con superpoderes que promete mantener el nivel de salvajismo, sangre y vísceras de la serie principal.

Vuelve Álex de la Iglesia

Los días 5 y 6 de octubre se estrenarán las nuevas temporadas de Lupin (Netflix) y Loki (Disney+), respectivamente. Pero sin lugar a dudas, el regreso más esperado de este otoño estará en HBO Max con la llegada de la segunda temporada de 30 monedas. Habrá que esperar hasta la segunda quincena de octubre, sin fecha confirmada, para ver cómo continúa la historia de Elena y Paco. Pero tratándose de Álex de la Iglesia, todo puede pasar.

La Mesías, el nuevo proyecto de Javier Ambrossi y Javier Calvo tras el éxito de Veneno, y que supone el debut como actriz de la cantante Amaia, se estrenará en Movistar Plus+ el 11 de octubre.

Un día más tarde llegará a Paramount+ el esperado reboot de Frasier. Casi veinte años después de la emisión del último episodio de la famosa sitcom, Kelsey Grammer se vuelve a meter en la piel de un Frasier Crane que mantiene toda su esencia. SkyShowtime estrenará la serie en España en noviembre.

‘La caída de la casa Usher’

¿Y si Edgar Allan Poe fuera guionista de Succession? Eso es lo que debió preguntarse Mike Flanagan (La maldición de Hill House) cuando creó La caída de la casa Usher, su nueva serie de terror que se estrenará en Netflix el 12 de octubre.

Aunque otros estrenos como La luz que no puedes ver (Netflix, 2 de noviembre), con Mark Ruffalo, verán la luz este otoño, el más esperado llegará al cierre de la estación. Berlín, el primer spin-off de La casa de papel, se estrenará el 29 de diciembre para traer de vuelta a uno de los personajes favoritos de los fans, al que da vida Pedro Alonso.