Una frase de la poeta gallega Olga Novo en su libro Felicidad es el hilo del que ha tirado el grupo musical Lamalamar para desarrollar su trabajo Calor:

“Ojalá toda herencia sea la del amor y no la de la propiedad”. A partir de ella, hacen una reflexión sobre la crisis climática y sus consecuencias presentes y futuras, además de las acciones individuales y colectivas para afrontar “este tiempo en ebullición”.

Lo hacen desde una visión esperanzadora en “un viaje de la oscuridad a la luz porque creemos en la acción, el compromiso y el futuro”.

Campaña en Verkami

Ahora lo presentan en un libro-disco del mismo nombre, que recoge los diez temas que componen el espectáculo de poesía escénica que presentaron el otoño pasado en Baluarte, así como otros textos o las colaboraciones de la escritora y actriz Ventura Ruiz y el poeta e impulsor del Pamplona Poetry Slam, Yoel Saldaña. El libro ha sido ilustrado por la artista Natalia Romero.

Para financiar el libro-disco y afrontar los gastos derivados de su publicación, han lanzado una campaña de microdonaciones en Verkami con la que se puede adquirir ya la obra, así como entradas para el concierto que ofrecerán el 23 de noviembre en la Escuela Navarra de Teatro u otras recompensas. El enlace de la campaña es vkm.is/calor.

Lamalamar

Lamalamar es un grupo de Pamplona integrado por la periodista y poeta Jara Calvo y el músico Rove Rivera, quien forma parte también del grupo La Bestia Dormida.

En su propuesta de poesía escénica o spoken word, Jara Calvo pone voz a sus propios textos sobre los paisajes sonoros y temas de música electrónica que Rove Rivera crea y pone en escena.