A falta de las últimas confirmaciones que completen el cartel para la sexta edición del Iruña Rock, ya se han anunciado los 12 primeros grupos que se subirán al escenario de este festival los días 1 y 2 de marzo de 2024, en el Navarra Arena.

Los Chicos de Maiz, Zea Mays, Sara Socas, Xavi Sarrià y DEM son los últimos grupos anunciados, que se suman a una edición que contará también con la presencia de Soziedad Alkoholika, En Tol Sarmiento, Iseo & Dodosound, Kaos Urbano, Aphonnic, Pubic Enemy y The Lio.

Los abonos ya están a la venta, al precio de 45 en la página web del festival y a través de la página de Enterticket, han informado desde el festival.  

SEGUNDO ESCENARIO PARA ARTISTAS LOCALES

El Iruña Rock repite la experiencia de la anterior edición e incorporará un segundo escenario, patrocinado por la Navarra Music Commission, que acogerá las actuaciones, en formato showcase, de ocho bandas navarras.

Los conciertos de estas bandas tendrán una duración de entre 20 y 25 minutos, y acontecerán en un escenario creado específicamente para estas actuaciones, situado dentro de la propia pista del Arena. Los directos discurrirán durante el tiempo que dura el cambio de artista en el escenario principal.

Esta propuesta buscar "dar la oportunidad a bandas navarras para que puedan presentar sus proyectos en directo ante miles de personas, conformando un cartel propio que apuesta principalmente por la calidad, pero sin dejar a un lado la diversidad estilística, la presencia del euskera o las bandas lideradas o integradas por mujeres".  

CONVOCATORIA ABIERTA

La selección de los grupos se realizará a través de una convocatoria abierta, ya abierta, y que terminará el próximo día 26 de noviembre a las 23.59 horas. El único requisito para participar en el proceso de elección es estar inscrito en el atlas de la música navarra a través de la web www.navarralivemusic.com. Podrán optar a la convocatoria todas las bandas registradas excepto las seleccionadas en la convocatoria anterior.

La manera de aplicar a esta convocatoria es sencilla, basta con enviar un email a info.navarramc@nicdo.es, solicitando la participación en la convocatoria con el asunto Convocatoria Iruña Rock 2024; en el cuerpo del mensaje debe figurar el nombre de la banda o artista, un teléfono de contacto y el link de la ficha del grupo o artista en la web www.navarralivemusic.com.

Las bases de esta convocatoria están disponibles en la página web de la Navarra Music Commission.