Doble cita con el reggae este fin de semana en el casco viejo de Iruñea.

Los músicos senegaleses afincados en Pamplona Jack Diatta y Dj Kaylf ofrecerán este viernes 26 de enero un concierto en el bar La Rue de la Calle San Francisco (21.30 horas), y el sábado 27 llevarán su directo al bar Katu Taberna de Jarauta (22.00 horas).

Las dos citas son con entrada libre.

Música que moviliza cuerpo y alma

Quien acuda podrá disfrutar de música que nace del talento y la honestidad, que moviliza cuerpo y alma a través de un canto a la unión de los seres humanos. Reggae para inyectar fuerza revolucionaria y buena vibración.

Los temas de Kassumaye, primer disco de Jack Diatta y Dj Kaylf, sonarán en estas citas en directo. Siete canciones -Love, Kamanakola, No la guerre, Polític, Sistéme Babylon, Ethiopia y Somalia y Reggae Music- recogidas en un álbum cuyo título, Kassumaye, significa la paz en la lengua diola de Senegal y es también una forma de saludo: ¡Kassumaye!, ¿estás en paz?.

Fuerza revolucionaria

Este disco nace de una fructífera relación de dos años entre Jack Diatta y Dj Kaylf, y cuenta con la colaboración de Janno (guitarra).

"Habla de paz y amor, de unión entre nosotros, nosotras. Es un canto al hecho de querernos, al amor entre todos los seres. Y un canto a África y a sus derechos", dice el cantante y guitarrista Jack Diatta, para quien "la música reggae no tiene límites, y nadie puede pararla. Es la música revolucionaria, la que desvela la verdad, la que nos da fuerza y buenas vibraciones".