Cuatro iglesias de la ciudad, la catedral de Pamplona y Baluarte acogerán, del 16 al 27 de marzo, una nueva edición del Festival de Música Sacra

La entrada a los conciertos que se celebren en las iglesias y en la catedral será libre hasta completar aforo. Las entradas para los dos conciertos que acogerá Baluarte se pueden adquirir en la web del auditorio y en taquilla.

Este sábado abre el ciclo el grupo Goiko Gela con un concierto, a partir de las 20.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Bajo el título de Gospel: himnos y canciones sagradas, se interpretarán conocidos temas del gospel, composiciones propias y adaptaciones al euskera. 

El 20 de marzo, a las 20.00 horas, la Capilla de Música de la Catedral propone el concierto Misa atemporal. Diferentes miradas. El viernes 22 , también a las 20.00 horas, pero en la iglesia de Santo Domingo, tendrá lugar el concierto Humiilis “Miserere” pro Magna Missa, con la Coral de Cámara de Pamplona y Sinfonía de Navarra. El concierto se centra en música inédita del compositor peraltés Teodoro Echegoyen (1875 – 1905). Las obras pertenecen al archivo de la Catedral de Calahorra y al de La Garrotxa en Olot (Gerona).

El 23 de marzo, sábado, será el turno de la Capilla Renacentista Michael Navarrus, con un concierto dedicado la música del compositor Josquin Després, a partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Saturnino. 

Sinfonietta de Pamplona y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés actuarán el lunes 25 de marzo a las 20.00 horas en Baluarte con el título de Luz eterna

El martes 26 de marzo, a las 20.00 horas, la iglesia de San Antonio acogerá el concierto De camino a la esperanza, en el que se interpretarán obras de autores de los siglos XIX y XX, entre ellos, compositores también locales.

El Gran Miserere de Hilarión Eslava cerrará la programación del Festival de Música Sacra de este año. El miércoles 27 de marzo, a las 20.00 horas, el Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra y la OSN interpretarán el clásico del compositor y músico burladés. El concierto contará con la participación de la soprano Cristina Sevillano, la contralto Lucía Gómez, el tenor José Luis Sola y el bajo Iñaki Fresán.