El Ayuntamiento de Logroño, gobernado por el PP con mayoría absoluta, ha sustituido la obra teatral cómica 'Despotorre' por un monólogo, tras las críticas del Grupo Municipal de Vox de que el montaje "ridiculiza el aborto y el terrorismo de ETA".

El Consistorio logroñés ha detallado a EFE que ha reprogramado el monólogo de humor 'Si yo fuera rica' de Elena Somovilla, por considerar que está mejor "adaptado al horario y al tipo público" que asistirá al acto, organizado en el parque Gallarza este viernes, 31 de mayo, por la tarde.

En un comunicado, el Grupo Municipal de Vox de Logroño ha censurado este miércoles que se haya programado 'Despotorre' dentro de la iniciativa 'Cultura de Comercio CUCO', organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento.

Para Vox, "es inadmisible que el PP costee con dinero público una obra que ofende a las víctimas de ETA y se burla del aborto"; y ha lamentado la "insensibilidad" del equipo de Gobierno municipal.

El monólogo de humor 'Despotorre' está protagonizado por Raquel Torres y Ane Lindane, que se define como "choni-punk, vasco-extremeño, feminista, descarado, fresco y politizado", según figura en la información de promoción de este espectáculo.