La calle del Bosquecillo de Pamplona acogerá este sábado 24 de agosto una acción artística abierta a la participación de la ciudadanía que se propone sensibilizar en una cuestión tan urgente como es el cuidado del medio ambiente.

La propuesta, que llega de la asociación sin ánimo de lucro Suma con causa, es crear un gran mural de manera colectiva con residuos de basura, de la mano de la creadora navarra Marijose Recalde y con el actor Sergio Salinas como dinamizador de la acción.

Una tortuga atrapada en un mar de basura

En concreto, se invita a los paseantes a colaborar en la creación de un mural atando a una malla con alambres diferentes tipos de basura inorgánica y resto. Todo el material se llevará ya limpio y preparado para usar. La acción se realizará con la ayuda de la ciudadanía: paseantes, amigos y grupos ecologistas o de otros ámbitos solidarios de Pamplona.

Está abierta a la participación de personas de todas las edades. 

Imagen de una acción artística similar a la que se propone este sábado en la calle Bosquecillo de la mano de la creadora Marijose Recalde. cedida

Por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, se realizará el gran mural con la imagen de una tortuga atrapada con redes en un mar lleno de plásticos y basura.

Por la tarde, de 19.00 a 20.30 horas, se deshará esa imagen, recogiendo la basura en sus correspondientes contenedores (cajas preparadas para ese fin) con la sorpresa de que al recogerse la última basura aparecerá detrás otra escena que nos devolverá la esperanza.

La propuesta se enmarca en la convocatoria de Proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental y ciencia ciudadana del Gobierno de Navarra.