La escritora y periodista Cristina Fallarás presentará su última novela, El final de todo esto, el jueves 3 de octubre en IPES. Será en un encuentro que tendrá lugar en la biblioteca del centro, a partir de las 19.30 horas.
El acto será de entrada libre hasta completar aforo. Las socias de IPES podrán reservar plaza.
Cuerpos violentados de mujeres
La narradora cuenta en pasado lo que sucedía en los años veinte del siglo XXI, con los cuerpos violentados de las mujeres en un punto de extenuación, donde pasar a la acción ya era urgente. Comunidades de mujeres que deciden organizarse y apartarse; emasculaciones a hombres; tramas que se suceden y que interpelan a la lectora de la misma forma que la narradora se interpela a sí misma en un momento dado: “No es venganza, es respuesta -me dije mentalmente. Y si es venganza, ¿qué? -me respondí”.
En mitad de esto, se sucede "una afilada crítica a los medios de comunicación, a la justicia, a todas las costuras de un estado patriarcal que Cristina Fallarás sabe narrar como nadie. Una novela brillante que la autora presentará en la biblioteca de IPES, en conversación con Nerea Madariaga", destacan desde la organización del encuentro.
Una distopía atrozmente real
El final de todo esto (editada por Ediciones B) es una novela que juega con la estructura temporal y que tiene hallazgos literarios originales, alternando la trama con poemas, informes sobre abusos, dando la palabra a mujeres masacradas, internadas y encerradas por defender a sus hijas, apelando a todas las lectoras, todas las mujeres, "Todas Caperucitas. Todas sabemos lo del lobo. Todas hemos sido avisadas”.
Una distopía atrozmente real de cuatrocientas páginas que se leen con voracidad y con ritmo trepidante.
Con esta novela, Cristina Fallarás cierra la trilogía literario-feminista que inició con El evangelio según María Magdalena y continuó con La loca.
Fallarás es escritora y periodista, conocida por su defensa de los derechos de las mujeres. En 2018 lanzó el hashtag #Cuéntalo. Ha publicado más de una decena de libros.