La exposición y venta de obras de arte itinerante de la galería Lorenart vuelve a Pamplona con una muestra “muy ecléctica” que puede recorrerse en el hotel Tres Reyes hasta el 14 de octubre, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.
Una nueva cita con el arte de autores y autoras de primer nivel, unos 25 en este caso, del llamado mercado secundario, de segunda mano, de creadores y creadoras que ya no están vivos, aunque sí sus legados.
Oteiza, Menchu Gal, Adolfo Guiard...
Unas cien obras, entre pinturas y esculturas de los siglos XIX, XX y el actual, contiene esta exposición en la que luce el arte de autores de renombre como Sorolla, Zuloaga, Darío de Regoyos, Aurelio Arteta, Baroja, Juan de Echevarría, Picasso, Dalí o Miró.
“En escultura destaca una importante colección de Jorge Oteiza, unas veinte piezas de sus distintas etapas”, cuenta Ernesto Gutiérrez, director de la galería madrileña Lorenart, apuntando que otro gran reclamo para el público navarro es “la obra de Menchu Gal, la pintora que más se ha cotizado en los últimos veinte años”.
Asimismo, destaca “una importante colección del pintor bilbaíno Adolfo Guiard, el primer impresionista de la pintura española, cuya obra conservan el Museo del Prado y el Bellas Artes de Bilbao, y de quien traemos una pequeña colección en venta de siete cuadros, de los cuales ya se han vendido dos”.
"Hay auténticas ofertas"
Coleccionistas y demás personas interesadas en el arte encontrarán en esta cita obras “a precios muy ajustados, desde los 800 euros hasta el millón”, dice Gutiérrez, subrayando que “hay auténticas ofertas”.
Prácticamente el 80% de la obra que trae este año Lorenart es inédita en Pamplona, “no tiene nada que ver con la que trajimos el año pasado, que ya se ha vendido”, comenta Emilio Garrido.