La casa de cultura de Villava acogerá este domingo, 8 de septiembre (19.30h), el espectáculo de poesía y música La gracia de la palabra, protagonizado por Pepe Viyuela y la Capilla Jerónimo de Carrión. En escena, versos de Santa Teresa de Jesús, Garcilaso de la Vega y San Juan de la Cruz con melodías de su época.

La gracia de la palabra es un espectáculo poético y musical que a través de los versos de San Juan de la Cruz, de Garcilaso de la Vega y de Santa Teresa de Jesús y de la música de su momento histórico (cancioneros de Segovia y Palacio, madrigales instrumentales, variaciones y otras piezas). Una fusión que propone un recorrido por la lírica y la mística del siglo XVI.

En esta propuesta, el actor Pepe Viyuela se mete en el papel de San Juan de la Cruz para proponer "un inspirador viaje por la poesía mística en una representación intensa, hipnótica y apasionada", explican desde la producción del montaje.

Junto a él, las/os músicas/os de la Capilla Jerónimo de Carrión, conformada por: Delia Agúndez (soprano), María Alejandra Saturno (viola de gamba), Sara Águeda (arpa histórica).

Las entradas tienen un precio de 8 euros.