El cántaro de Carmen es la segunda obra de Lola Rodríguez adaptada al teatro, que aúna la interpretación con la música en directo.

Flamenco y letras inéditas adaptadas al guion hacen que el argumento llegue directo al corazón en esta propuesta escénica que se representará el domingo 30 de marzo a las 19.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte.

Las entradas para el espectáculo ya están agotadas.

La Extremadura profunda de los años 60

Rosa Beunza, como actriz; Lorena Jiménez al cante; Bruno Jiménez a la guitarra; Elsa Autor al piano y voz; Rico Muñoz a la percusión; y Patricia Tello al baile conforman el elenco de esta propuesta, que cuenta con la intervención especial de Lola Rodríguez interpretando a la madre de Carmen.

Organizada por Lola Rodríguez Producciones, la obra El cántaro de Carmen es una historia ambientada en la Extremadura profunda de los años 60. Una historia de un amor imposible entre Carmen, mujer casada de 34 años y el hijo de su vecina, Curro, de 18. Ambos se enamoran sin darse cuenta en los trayectos de Carmen a por agua a la fuente. El cántaro que lleva a por el agua tiene máxima importancia en el desenlace de la obra.

La autora y directora Lola Rodríguez, natural de la Coronada (Badajoz), deja constancia en esta obra de las costumbres rurales de la época.