La compañía navarra Pájaros Pintados estrenará la obra Lanterne (La linterna mágica) el próximo 19 de septiembre en la Carpa de Francis, uno de los escenarios del festival Rincones y Recovecos de Gijón, programa del que nació su homólogo en Navarra.
La obra podrá verse también el día 20, sumando otras tres funciones a las celebradas el día anterior.
Viaje sensorial y simbólico
En una tienda escondida entre luces y sombras, donde solo llegan quienes están preparados para ver de verdad, dos vendedoras invitan al público a descubrir el secreto de una linterna mágica. Dentro de ella habitan todos los cuentos que alguna vez fueron soñados. Así comienza un viaje sensorial y simbólico en el que dos estrellas, movidas por la compasión, bajan a la Tierra para iluminarla, dando origen a la Luna y al Sol.
Sin embargo, la luz también despierta miedo, deseo y contradicción. A través del relato, se desvela una fábula sobre el encuentro entre opuestos, el poder transformador del deseo, la belleza de la sombra y la fuerza de los sueños. Un espectáculo íntimo y visual que invita a imaginar, recordar y mirar de otra manera.
Este es el argumento de este montaje creado por Maia Ansa, Manuela Orbegozo y Victoria Musetti, a partir del texto de esta última, e interpretado por las otras dos componentes de la compañía.