La Casa de Cultura de Villava-Atarrabia acogerá este mes el espectáculo operístico familiar Érase una voz… cuentos contados y cantados en forma de ópera, promovido por el Servicio de Cultura, a iniciativa del coro Atarrabia Abesbatza.

Habrá tres funciones, el sábado 27 a las 17.30 horas y el domingo 28 a las 12.00 y a las 17.30, y ya se han agotado todas las entradas.

Quince números de cinco óperas

La dirección musical de esta obra corre a cargo de Iñigo Casalí y la dirección escénica está en manos de Fermín Cariñena.

Atarrabia Abesbatza llevará el peso coral junto al coro de niños de la Escuela Saudade dirigido por Teresa Apesteguia, y el espectáculo contará con la colaboración de la Orquesta Ciudad de Pamplona, así como con la pianista Naiara Egaña, el tenor Imanol Resano, el barítono Mikel Berraondo y un elenco de actores de El Bardo y niñas y niños del taller de teatro de la Casa de Cultura de Villava-Atarrabia.

La propuesta consta de quince números a través de los cuales el público se sumergirá en los pasajes más bellos y emocionantes de cinco óperas de Iñigo Casalí basadas en cuentos imprescindibles como Ali Babá y los cuarenta ladrones, El traje Nuevo del Emperador, El Gigante Egoísta, El Flautista de Hamelin y Cuento de Navidad.

Sello MECNA

“El espectáculo ha conseguido la distinción MECNA del Gobierno de Navarra, lo que nos ha permitido recaudar 9.950 euros gracias al altruismo de un centenar de mecenas, cuyas donaciones suponen un 60% del presupuesto del espectáculo”, destacan desde la organización, apuntando que “estos mecenas tendrán una desgravación del 80% de su aportación en la declaración de la Renta de 2026”.

Te puede interesar:

“Agradecemos a este centenar de personas y a todas las entidades que colaboran su compromiso con el proyecto”, han resaltado este miércoles 17 de diciembre en la presentación del espectáculo que ha acogido la Casa de Cultura de Villava, un acto en el que el concejal de Cultura de la localidad, Borja Arratibel, ha puesto en valor la “implicación de los directores musicales y artístico, coros, orquesta, solistas, actores…”, ya que “gracias a su compromiso podemos ofrecer a la ciudadanía de Villava estas Navidades un espectáculo operístico familiar a la altura de un gran teatro”, ha subrayado.

Junto a Arratibel, han tomado parte en la presentación Iñigo Casalí, director musical; Fermín Cariñena, director artístico; Teresa Apesteguia, directora del coro de niños Saudade; e Izaskun Úcar, gerente de la Orquesta Ciudad de Pamplona.