El Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate ha llevado a cabo "una importante inversión en material tecnológico", con el objetivo de "integrar de forma sistemática las nuevas tecnologías en su metodología de enseñanza en algunas asignaturas". Esta iniciativa responde al compromiso del centro con la innovación educativa y la mejora continua de la calidad formativa que ofrece a su alumnado.

Con esta inversión, el centro "reafirma su apuesta por una educación musical de calidad, actualizada y orientada al futuro, consolidándose como un centro de referencia en la formación musical", explican desde el departamento de Desarrollo y Promoción Artística del Alumnado.

La incorporación de nuevos recursos tecnológicos —como equipamiento audiovisual, herramientas digitales para el estudio musical, software especializado y dispositivos interactivos— permitirá "enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, adaptándolo a las necesidades actuales del alumnado y a las exigencias del entorno profesional musical".

El aula de Lenguaje musical, con el nuevo equipamiento. Cedida

Teclados midi, tablets, herramientas de planificación

Así, por ejemplo, el alumnado contará con tablets, teclados midi y auriculares de primera calidad. Entre los principales beneficios de esta inversión "destacan potenciar la creatividad, mejorar la motivación, incorporar metodologías más flexibles e inclusivas, posibilitar un aprendizaje más dinámico, así como el desarrollo de competencias digitales aplicadas a la música".

Asimismo, el profesorado contará con nuevas herramientas que facilitarán la planificación didáctica, el seguimiento del progreso del alumnado y la aplicación de metodologías más innovadoras y colaborativas.

Esta modernización tecnológica "favorece también una mayor conexión entre la formación académica y la realidad profesional, preparando al alumnado para los retos actuales del sector musical, donde el uso de la tecnología es cada vez más relevante tanto en la interpretación como en la creación, composición, grabación y difusión de la música".

Por otra parte, el centro contará con un Aula Ikasnova que "permitirá realizar proyectos innovadores en el centro y colaborativos con instituciones nacionales e internacionales de la mano de Erasmus+.