Rock, jazz, folk

CICLO ‘GIRANDO POR NAVARRA’ Precio: 5 euros.

>Viernes 29 de octubre a las 20 horas en el Espacio cultural Los Llanos de Estella/Lizarra, Ibil Bedi.

>Sábado 30 de octubre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor, Los Flamingos; precio: 5 euros. A las 20 horas en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka, Ibil Bedi.

>Domingo 31 de octubre a las 19.15 horas en el salón de actos del CP Francisco Arbeloa e IESO Reyno de Navarra, Lemon y Tal; precio: 5 euros.

LOS TENAMPAS Y EL MARIACHI Vi-viendo México (velada mexicana). Sábado 30 de octubre a las 20 horas en la sala principal de Baluarte. Precios: de 36 a 40 euros.

ANAIM CLUB FEST

>Sábado 30 de octubre a las 20.30 horas en el Pabellón Navarra Arena, Rels B + Ocer y Rade. Precio: 28 euros.

CICLO ‘ENSUEÑOS DE FOLK’

-ELIZONDO. A las 19 horas en la Casa de Cultura Arizunenea. Entrada gratuita.

>Domingo 31 de octubre, Alos Quartet.

SIN LASTRE Versiones acústicas de blues y rock. Domingo 31 de octubre, a las 19.30 horas, en el bar Zubizarra de Burlada.

Música clásica

10 AÑOS DE LA CIUDAD DE LA MÚSICA DE NAVARRA Actividades a cargo de los Conservatorios Profesional de Música Pablo Sarasate y Conservatorio Superior de Música de Navarra. Viernes 29 de octubre a las 10 horas en la cafetería Intermezzo de la Ciudad de la Música, Conversatorio en el Conservatorio Música y trabajo en esta nueva era con María Antonia Rodríguez, Claudia Osés, Yolanda Campos y Jorge Urdánoz. A las 19.30 horas en el auditorio de la Ciudad de la Música, concierto de clausura Sueños: 10 años, mil sueños a cargo del Conservatorio Profesional con espectáculo de iluminación de mapping, con la participación de los cantantes José Luis Sola y Andrea Jiménez y alumnos y exalumnos del Conservatorio.

XXVI CICLO CORAL INTERNACIONAL DE NAVARRA

>Viernes 29 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, Fortius Chamber Choir (Letonia). A las 19 horas en la iglesia de Santa Eufemia de Tiebas, Sexteto Femenino Sjaella (Alemania). A las 20 horas en la Casa de Cultura de Burlada, Anuna (Irlanda). A las 20.30 horas en la parroquia de Santa María de Ermitagaña, Coral de Cámara de Pamplona.

>Sábado 30 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica, Coro de Cámara Stemmer (Noruega). A las 20 horas en la iglesia de San Francisco Javier de Pamplona, Sofía Vocalensemble (Suecia).

>Domingo 31 de octubre a las 20 horas en la iglesia de San Francisco Javier de Pamplona, Cantemus Children’s Choir (Hungría). A las 12.30 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor, Quartonal (Alemania). Entrada: 4€.

SINFONIETTA DE CÁMARA DE PAMPLONA Viernes 29 de octubre a las 20 horas en la iglesia de San Antonio (avenida de Carlos III, 22). Concierto Bueno, bonito, barroco / Ona, polita, barrokoa. Organiza: Ateneo Navarro.

SEMANA DE MÚSICA HILARIÓN ESLAVA Actuaciones a las 20 horas en el Teatro de la Casa de Cultura de Burlada. Entradas: anticipada 6 euros; 8 en taquilla.

>Viernes 29 de octubre, Coral Anuna (Irlanda). Dirección: Mickael McGlynn.

>Sábado 30 de octubre, Coral Etxarri Aranatz.

CORO ARTURO KANPION ABESBATZA DE PAMPLONA / IRUÑA Sábado 30 de octubre a las 20 horas en el centro cultural Sarasate de Castejón. Ciclo Abriendo Camino - Coros en Navarra.

CORAL PAZ DE ZIGANDA HEDUEN ABESBATZA DE VILLAVA/ATARRABIA Sábado 30 de octubre a las 20 horas en el convento San Francisco de Asís de Sangüesa. Ciclo Abriendo Camino - Coros en Navarra.

RONDALLA ARMONÍA Sábado 30 de octubre, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural La Caja de Cárcar. Concierto de pulso y púa con la soprano Edelweiss Aller y el tenor Rafael González.

HABIA Presentación de su primer disco Animaia naiz eta. Sábado 30 de octubre, a las 20 horas, en el Espacio Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra. Entradas: 5 euros.

BANDA DE MÚSICA LA TAFALLESA Concierto de Halloween El monte de las ánimas el domingo 31 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 3 euros.

CORO DE CÁMARA SPEM IN ALIUM Domingo 31 de octubre a las 11.30 horas en el Monasterio de San Salvador de Leyre. Organista: José Luis Echechipía París. Director: Jesús Arrastia Sáenz. Misa conventual cantada junto al coro de monjes y posterior concierto en la Jornada de los Amigos de Leyre de este Año Santo Jacobeo. Se interpretará la Missa Fons Bonitatis en canto llano dentro del Ordinario de la Misa y monodias medievales junto a otras polifonías renacentistas, barrocas, románticas y de los siglos XX y XXI.

Teatro/ Danza

LED SILHOUETTE Lys. Viernes 29 de octubre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 6 euros.

BAGA BIGA PRODUKZIOAKLa topadora. Viernes 29 de octubre a las 20 horas en el Espacio Cultural Los Llanos de Estella. Precio: 5 euros.

TXALO Futbolistok. Viernes 29 de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Etxarri Aranatz. Precio: 6 euros.

PRODUCCIONES YLLANA Greenpiss. Viernes 29 de octubre a las 21 horas en el centro cultural de Noáin. Precio: 10 euros.

ADOS TEATRO Lloviendo ranas / Igel euria. Viernes 29 de octubre a las 20 horas en el Auditorio de Berriozar. Precio: 9 euros.

UHF EVENTOS & PRODUCCIONES Tiempo al tiempo. Viernes 29 de octubre, a las 21 horas, en la Casa de Cultura de Beriáin. Entradas: 8 euros.

ILUNA PRODUCCIONES Con los ojos abiertos (vida, prisión y muerte de Miguel Hernández). Viernes 29 y sábado 30 de octubre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Villava. Dirección: Miguel Goikoetxandia. Precio: 6 euros (taquilla) y 5 euros (anticipada).

‘BUAH TXABAL!’ Teatro en euskera el viernes 29 de octubre a las 19 horas en la biblioteca de Larraintzar. Escrita por Unai Iturriaga e interpretada por Jon Zubiaga.

FESTIVAL DE MICROTEATRO ‘MICROSTABLE 2021’ En civivox Condestable. Precio entrada diaria: 10 euros.

>Viernes 29 de octubre a las 20, 20.30 y 21 horas, Sagitta con la Compañía Crucru; Tesla, el futuro está aquí con Xabier Artieda; y Prosaico con Julián Lázaro.

>Sábado 30 de octubre a las 20, 20.30 y 21 horas, El primero con la compañía Ensemble; Espejito, espejito con Tinoni Creaciones; e Hybrid con Nishelma Cía.

>Domingo 31 de octubre a las 12, 12.30 y 13 horas, El reino invisible con Iluna Teatro; Manipulación con Margarito y Cía; y Sombrerero loco con Martín Los Arcos.

>Domingo 31 de octubre a las 19, 19.30 y 20 horas, Souvenirs con El mono habitado; Superhombre con Inextremis; y Simbiosis con Cristina Hall, Salomé Humeau y Sara Holgado.

PRODUCCIONES MAESTRAS Mis miedos favoritos. Sábado 30 de octubre a las 18 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Ana Maestrojuán. Precio: 8 euros.

FESTIVAL AFTER CAGE Sábado 30 de octubre a las 12 horas en la Sala de Armas de la Ciudadela, acción sonora Progonikós Rythmós a cargo de Projecte SoXXI. Intérpretes: Borja Donet, Andreu Queralt, Miguel Angel Real, Sergi Dauder, Josep Furió, Victor Segura i Joan Soriano.

‘HUELLAS’ Espectáculo divulgativo de música, danza, teatro, poesí y audiovisuales. Dirección: Xabier Flamarike y Javier Salvo, de la Asociación Basterra. Sábado 30 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 6 euros.

AULA DE TEATRO JUSLARROCHA Levante. Sábado 30 de octubre, a las 19.30 horas, en el auditorio de Berriozar. Entradas: 3€.

PRODUCCIONES YLLANA Greenpiss. Sábado 30 de octubre a las 19.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua. Precio: 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

XIP XAP Hamelín. Sábado 30 de octubre, a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura de Huarte. Entrada: 3 euros.

ÓSCAR TEROL ¡Por comentarlo! Sábado 30 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Ribaforada. Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

LOS PROMETIDOS Solo creo en el fuego. Sábado 30 y domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre a las 19 horas en la Escuela Navarra de Teatro. Precio: 12 euros.

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR 2021 Precio: 3 euros.

>Sábado 30 de octubre a las 19.30 horas en el Auditorio de Berriozar, Levante a cargo del Aula de Teatro Jus la Rotxa.

TEATRO EN VILO Y CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL Man up. Domingo 31 de octubre a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Precio: 18 euros.

ÓSCAR TEROL ¡Por comentarlo! Domingo 31 de octubre a las 19 horas en la Casa de Cultura de Murchante. Precio: 3 euros.

PEZ LIMBO Harri orri ar (en euskera). Domingo 31 de octubre a las 19.30 horas en el Teatro de Villava. Dirección: María Goiricelaya. Precio: 4 euros (taquilla) y 3 euros (internet).

YLLANA Greenpiss. Domingo 31 de octubre a las 18 y 20.30 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki de Mutilva). Precio: 6 euros.

CARLOS SOBERA, NEUS ASENSI, ELISA MATILLA Y ÁNGEL PARDOAsesinos todos. Domingo 31 de octubre a las 19.30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Precio: 22 euros.

LA MAQUINÉ Acróbata y Arlequín. Domingo 31 de octubre a las 18 horas en el centro cultural de Noáin. Precio: 3 euros.

PASADAS LAS 4 Route 6.6.Teatro-concierto. Domingo 31 de octubre, a las 19 horas, en el auditorio de Berriozar. Castellano. Entradas: 3 euros.

Cine

PROYECCIONES EN LA FILMOTECA DE NAVARRA Venta de entradas: anticipada (en taquilla y en www.fillmotecanavarra.com) y el día de la sesión (apertura de la taquilla 45 minutos antes del comienzo de la sesión). Obligatorio el uso de mascarilla.

-CINE Y JAZZ. Preámbulo musical a cargo de Asociación Pamplona Jazz. Presentación de la película: Carlos Medrano.

>Viernes 29 de octubre a las 19.30 horas, Alrededor de la medianoche. Precio: 3 euros.

FESTIVAL DE CINE ÓPERA PRIMA CIUDAD DE TUDELA’ En el cine Moncayo de Tudela. Precio entrada individual: 5,5 euros. Precio abono: 32 euros.

>Viernes 29 de octubre a las 11.30 horas, proyección de Esa pareja feliz. A las 17.30 y 20.15 horas, Libertad. A las 22.30 horas, Chavalas.

>Sábado 30 de octubre a las 17.30 y 20.15 horas, Viaje a alguna parte.

QUINCENA ‘MUJER Y DEPORTE’ En la Casa de Cultura de Huarte. Entrada libre hasta completar el aforo.

>Viernes 29 de octubre a las 19 horas, mesa redonda Mujeres en el deporte, experiencias, logros, dificultades y retos. Ponentes: Paulra Remirez, Carmen Rubio, Maialen Guelbenzu, Henar Etxeberria, Ane Mendiburu y Naroa Zúñiga.

>Del 15 al 31 de octubre, exposición Deporte en femenino de Iñaki Vergara Pérez.

CINE COMERCIAL EN TAFALLA En el centro cultural Tafalla Kulturgunea.

-ADULTOS. Precio: 5,50 euros y 4 euros (lunes día del espectador).

>Sábado 30 de octubre a las 19.30 y 22.30 horas; domingo 31 de octubre a las 20 horas; lunes 1 de noviembre a las 17 y 20 horas, 007 sin tiempo para morir.

-INFANTIL. A las 17.30 horas.

>Sábado 30 y domingo 31 de octubre, Spirit: Indomable. Precio: 3,50 euros.

Museo Universidad de Navarra

HORARIO Horario a partir de septiembre: de martes a sábados de 12 a 15 y de 17 a 20 horas, domingos y festivos de 11 a 14 horas. Lunes cerrado. Desde el 1 de septiembre habrá visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 18 horas. Los sábados y domingos serán a las 12 horas. Gratuitas con la entrada la museo. El primer domingo de cada mes la visita es dramatizada. Necesario realizar reserva antes del viernes previo a las 13 horas a través de la web (visitas dramatizadas).

EXPOSICIONES

>Exposición Pseudología fantástica de Cristina de Middel. A partir del 14 de octubre.

>Exposición de fotografía Proyectos: cuatro décadas de Manolo Laguillo. Hasta el 20 de marzo de 2022.

>Espacio Ortiz Echagüe, exposición permanente destinada a mostrar la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe.

>Exposición En torno a María Josefa Huarte, colección Museo Universidad de Navarra. A partir del 6 de octubre.

PROGRAMACIÓN

>Viernes 29 de octubre de 17.30 a 19 horas, taller para adolescentes Random, dirigido a jóvenes de 13 a 18 años; precio: 6 euros.

>Sábado 30 de octubre a las 19.30 horas, 2 de noviembre, el quitador de miedos a cargo de la Compañía Aïda Comenero Díaz. Precios: 14 / 16 / 18 euros.

Visitas guiadas

VISITAS A LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE EUNATE Del viernes 29 de octubre al 31 de octubre de 9.30 a 14 y de 16 a 19.30 horas; 1 de noviembre de 10 a 14 horas. Visita guiada: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 a las 10.30 horas. Precio: 3 euros (2 euros reducida). A partir del 2 de noviembre cerrada. Tfno: 948 741273 / info@guiartenavarra.com.

VISITAS GUIADAS AL EMBALSE DE LAS CAÑAS Domingos 31 de octubre; y 7 y 14 de noviembre. Salida a las 12 horas desde el observatorio. Duración: 1 hora y 30 minutos. Actividad gratuita. Inscripción previa (antelación mínima de 3 días) en el teléfono 696 830898.

Varios

IV SEMANA DEL RECUERDO Actividades dinamizadas por el equipo de Goizargi. Información e inscripciones: info@goizargi.org / teléfono 660 034101.

>Viernes 29 de octubre de 18 a 19.30 horas en Civican, charla Mirando el duelo. Gratuito, con inscripción.

>Sábado 30 de octubre de 9 a 14 horas en la Biblioteca de Navarra, VIII Jornada sobre el Duelo: El duelo más allá de la razón. Gratuito, con inscripción.

ACTIVIDADES EN GELTOKI

>Viernes 29 de octubre a las 20.30 horas, teatro + cena La reina del Arga. Inscripciones en www.geltoki.red.

>Sábado 30 de octubre de 11 a 14 horas, evento dedicado a la reparación de pequeños objetos averiados. A las 11 horas, taller Aprende a interpretar la factura de la luz; gratuito, inscripciones en www.geltoki.red. A las 11.30 horas, taller Confección de bolsas de tela; gratuito, inscripciones en www.geltoki.red.

>Del 1 al 31 de octubre, exposición fotográfica Family of human de Iraitz Iriarte, Andrea Luri y Javier Igea. De lunes a viernes de 10 a 21 horas.

>Del 16 al 31 de octubre, exposición Contra la pobreza la diversidad es riqueza.

MES CONTRA LA POBREZA Información e insripciones: www.redpobreza.org. Organiza: Red Navarra contra la Pobreza y la Exclusión Social. Sábado 30 de octubre a las 12 horas en la sala Sintagma de Plazara, Pamplona Poetry Slam (poesía contra la injusticia). Evento gratuito, de acceso libre previa inscripción en la web: www.redpobreza.org.

Conferencias

ACTIVIDADES EN LA SALA DE ÁMBITO CLTURAL DE EL CORTE INGLÉS Es necesario inscribirse para acceder a los actos a través del siguiente correo electrónico: ambitoculturalpamplona@elcorteingles.es. Viernes 29 de octubre a las 19 horas, conferencia Brujas y brujos en Navarra a cargo de Saturnino Napal, Fernando Hualde e Iñaki Ustárroz.

TERCERA EDICIÓN DE ‘LETRAHERIDAS’ Los encuentros se celebrarán en Katakrak a las 19 horas a excepción del encuentro del viernes que se adelantará a las 18 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Apertura de puertas 15 minutos antes.

>Viernes 29 de octubre, encuentro entre Sara Torres y Lara Moreno.

>Sábado 30 de octubre de 10 a 14 horas, taller de creación literaria. Plazas limitadas. Precio: 15 euros.

ENCUENTRO SOBRE COHOUSING Viernes 29 de octubre a las 17.30 horas en la biblioteca de la Txantrea, encuentro a cargo del Colectivo Etxekide.

OCTUBRE EN KARRIKIRI Calle Javier, 4.Viernes 29 de octubre a las 19 horas, presentación del libro Euri zitalari esker con Itxaro Borda y Anne Garcia.

CICLO DE CHARLAS ‘PROTAGONISTA DE TU SALUD: PIENSA, SIENTE, HAZ’ Viernes 29 de octubre a las 19.30 horas en el Colegio de Médicos de Navarra, charla No hace falta ser científico para hacer ciencia a cargo del doctor Alejandro Correa, ginecólogo del Hospital García Orcoyen de Estella y cofundador de HIRU.

CICLO DE CONFERENCIAS DE NAFARROAKO DANTZARIEN BILTZARRA Sábado 30 de octubre a las 12 horas en la Casa de Cultura de Los Arcos, Tocados.

Ayuntamiento de Pamplona

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE NAVARRA A las 19 horas en la Casa de la Juventud. Entrada libre, previa inscripción en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es.

>Desde el lunes 25 hasta el sábado 30 de octubre, proyección de cortometrajes.

ESPACIO MAKER Entrada libre, previa inscripción en el teléfono 010, en la red civivox y en www.pamplonaescultura.es.

>Viernes 29 de octubre a las 18 horas en civivox Jus la Rocha, Cómo masterizar una canción.

TALLER INFANTIL

>Viernes 29 de octubre a las 18 horas en la biblioteca de Etxabakoitz, Voy a hacer un libro. Entrada libre previa inscripción en el teléfono 948 273262 o en el correo bibliech@navarra.es.

CAFETEANDO A las 17 horas en la Casa de la Juventud. Entrada libre hasta completar el aforo.

>Viernes 29 de octubre, Karaoke espeluznante.

ESCUELA DE SOSTENIBILIDAD De 10 a 13 horas en el Museo de Educación Ambiental. Libre participación. Mercadillo de intercambio sin dinero.

>Viernes 29 de octubre.

XXIII MUESTRA DE TEATRO DE AQUÍ Entrada libre, con inscripción previa en el teléfono 010 o en el 948 420100, en la web www.pamplonaescultura.es y en cualquiera de los centros civivox.

>Viernes 29 de octubre a las 20 horas en civivox Iturrama, ¿Quién anda ahí? a cargo de Muñekajos.

TEATRO DE TÍTERES Entrada libre, previa inscripción en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es.

>Sábado 30 de octubre a las 18 horas en civivox Jus la Rocha, teatro de títeres en euskera Etxean goxo con Rosa Martínez & Lagunak.

Cursos

TALLER DE MENTORÍA SOCIAL Aforo limitado. Inscripciones en la bibliotecas.

>Miércoles 10 de noviembre a las 18 horas en la biblioteca de Yamaguchi.

>Viernes 12 de noviembre a las 18 horas en la biblioteca de Tudela.

>Jueves 18 de noviembre a las 17.30 horas en la biblioteca de la Txantrea.

>Miércoles 15 de diciembre a las 11 horas en la Biblioteca de Navarra.

CURSO JUVENIL EN EUSKERA SOBRE MEMES Sábado 30 de octubre a las 17.30 horas en la sala Artigune 1 (Leonor de Aquitania, 30) de Artica. Gratuito.

TALLER ‘JUEGA EN EUSKERA EN FAMILIA’ Curso de juegos (en castellano y en euskera) dirigido a padres y madres de niños/as de 3 a 7 años. Miércoles 3 de noviembre a las 17 horas en la sala Artigune 3 (Leonor de Aquitania, 30) de Artica. Gratis. Inscripciones: del 27 de octubre hasta las 12 horas del 2 de noviembre. Aforo limitado. En castellano y euskera. Imparte: Fundación Dindaia.

OTOÑO EN BARAGAZTE 2021 Dirigido a personas de 12 a 30 años. Más información en el teléfono 948 385925 o en baragazte@baranain.com.

>Viernes 5 de noviembre a las 18.30 horas en Baragazte, taller Practica la curiosidad. Gratuito, sin insripción previa.

>Viernes 12 y 19 de noviembre en Baragazte, taller Siente, disfruta y experimenta. Inscripción: del 25 de octubre al 6 de noviembre.

>Sábado 13 de noviembre de 9.30 a 17.30 horas, salida a Eureka Museo de la Ciencia de Donosti. Inscripción: del 20 de octubre al 3 de noviembre. Precio: 10 euros (empadronados en Barañáin) y 20 euros (no empadronados).

>Jueves 18 y 25 de noviembre a las 18 horas en Baragazte, charla para familias Comunicación y pautas educativas en familias con hijos/as adolescentes. Gratuito.

>Sábado 27 de noviembre en Baragazte, Scape Room La lucha continúa. Inscripción: del 8 al 20 de noviembre. Gratuito.