donostia. Cuéntame cómo pasó se adapta a los nuevos tiempos, tanto en las tramas que se cuentan en la serie como en la sintonía de cabecera. Después de que Ana Belén, Pitingo y Rosario pusieran sus voces a una de las series más longevas, ahora le llega el turno al que era el vocalista del grupo Tequila, Alejo Stivel, que se ha encargado de crear una nueva edición del éxito de Fórmula V.

En esta temporada que arranca en el año 1978 y los ritmos de la movida se harán notar en la sintonía. En la versión que realiza Stivel, el compositor ha escrito una nueva letra adaptando las palabras a un lenguaje más actual y más cercano y pensando en una joven de los setenta. De hecho, el músico reconoce que se inspiró en Inés Alcántara a la hora de escribir y componer.

Se da la circunstancia de que en 1978, Tequila sacó al mercado su LP Matrícula de honor, uno de los títulos más emblemáticos del nuevo movimiento musical que empezaba a gestarse en Madrid, y que eclosionaría más tarde, ya en los ochenta con muchos otros sonidos y grupos. Los Tequila se disolvieron en 1983. Veinticinco años después, en 2008, se volvieron a reunir para celebrar una gira que les llevó por todos los rincones de la geografía española. En ese momento, Stivel comentó que sufrió "de nuevo un ataque del virus del directo, del estudio, de volver a cantar, un virus para el que no hay antídoto".

nuevos vecinos La décima temporada de Cuéntame cómo pasó supondrá una época de muchos cambios para la familia Alcántara que dejará su barrio de toda la vida, San Genaro, por uno nuevo que sea acorde con su nueva posición social.

Uno de los primeros acontecimientos donde se mostrará cómo ha cambiado la familia será la comunión de la benjamina María. Este acto será la excusa para reunir a toda la familia y para estrechar lazos con los nuevos vecinos.

Quien no puede asistir a la comunión de su hermana es Inés que está con los preparativos de su vuelta a España. Después de años fuera de casa, la hija mayor ha decidido regresar para quedarse y todos esperan ansiosos el momento. Tampoco va a la ceremonia Juana, que no atraviesa su mejor momento con Toni.

Y, por último, Carlos, ahora que ha acabado COU y debe empezar la Universidad, tiene dificultades para elegir su futuro sobre todo porque sus aspiraciones no coinciden con las de su padre.