Jesús Cintora, al frente de ‘Carretera y manta’

Un camión-plató de La Sexta recorrerá la geografía española acercándose a diferentes realidades

07.02.2020 | 20:36
Jesús Cintora.

pamplona - Desde hoy, todas las semanas, en directo, el camión del nuevo espacio de la La Sexta Carretera y manta se desplazará a un punto diferente de España por su actualidad o interés informativo. El programa se estrena haciendo su primera parada en Vigo. Jesús Cintora, su presentador señala que "se van a abordar todos los temas que preocupen a los ciudadanos y que estén conectados con la actualidad del momento".

Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena para esta temporada y cuenta con un estilo televisivo nuevo, rompedor y atrevido. El programa, de un marcado carácter social, contará con la participación y colaboración ciudadana en cada uno de los puntos a los que llegue el camión.

Jesús Cintora asegura que ir en ruta buscando la actualidad y los temas a denunciar es mucho más efectivo y cercano que hacer el programa en un plató al uso más tradicional: "Es una forma de conocer las distintas realidades en su punto de origen. Desplazarnos nosotros nos hace tener otra mirada", señala entusiasmado por el programa y por la novedad televisiva que supone.

"Haremos un programa en directo, con denuncia ciudadana, participación de la gente y contando realidades que están pasando y pasarán en distintos puntos de España", ha señalado Cintora, indicando que "en Madrid ocurren muchas cosas pero no todo. Hay muchos lugares donde están pasando cosas y llevaremos allí el plató para contarlo", sentencia el presentador.

en ruta constante Carretera y manta contará con el mayor despliegue técnico hasta ahora visto para un programa semanal en directo y una dotación de medios como no se había conocido en la televisión española. El camión-plató permitirá el montaje de un escenario de 200 metros cuadrados y más de cien personas participarán en el desplazamiento semanal para realizar el montaje y el desmontaje del escenario. Cintora señala que el montaje que se ha previsto va a resultar espectacular y nada visto.

"Sacar los temas del plató es interesante. Las historias están en la calle y nosotros vamos a ir a buscarlas". Cintora señala que no es un programa con políticos, pero que sí tiene mucho que ver con la política y con "las consecuencias que tienen determinadas acciones. Además, estamos equivocados en el concepto de lo que es política y lo que no es. Política son las listas de espera, son las decisiones que se toman en determinados organismos y que nos afectan a todos".

Jesús Cintora es un experimentado periodista televisivo. En su día estuvo al frente de Las mañanas de Cuatro. Su salida fue un tanto abrupta y sin muchas explicaciones. Después de hacer varios especiales para la cadena de Mediaset, ha escrito varios libros de claro contenido político y después fichó por Atresmedia, grupo en el que ha colaborado y colabora en distintos programas de actualidad, aunque casi todos relacionados de alguna forma con el mundo de la política.

la calle "Estoy muy ilusionado con esta oportunidad. Siempre me ha parecido que hay que bajar a la realidad de los ciudadanos. Este programa lo que pretende es que sea la gente la que cuente sus problemas, la que denuncie situaciones, la que hable de cómo vive. Estamos muy acostumbrados a las declaraciones de los políticos, pero en ocasiones no se oye la voz de quien sufre y padece algunas situaciones. Desde Carretera y manta vamos a dar la oportunidad de que esas voces se alcen y nos cuenten lo que piensen", dice el periodista que hoy se estrena con programa propio en La Sexta.

Lo último Lo más leído