PAMPLONA. Mediaset, que engloba entre otras cadenas y medios a Telecinco y Cuatro, ha decidido prescindir de los informativos en esta última cadena, algo que ocurrirá el próximo febrero, aunque de forma inmediata reducirá su duración. Según informan diversos medios, la cadena contará con un programa de corte informativo por las tardes, que conducirá la periodista y presentadora Carme Chaparro, actual presentadora de Noticias Cuatro en su edición de las 14.00 h.

Este último telediario se ha reducido ya a un formato de boletín informativo, con una duración aproximada de 15 minutos y la desaparición del resto de ediciones se producirá a mediados de febrero. Los trabajadores de los servicios informativos serán recolocados en su mayor parte en otros servicios informativos de Mediaset, ya sea en la agencia Atlas o en el propio programa que presentará Carme Chaparro.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si habrá despidos tras la cancelación de los espacios informativos de Cuatro. Hasta ahora y por el momento la edición de tarde del informativo ocupaba la franja de las 19.50 h a las 20.25 h, incluida la sección de Deportes.