bILBAO - Los Lobos continúan acumulando récords en ¡Boom!. El programa de Antena 3 celebra hoy la llegada de los concursantes a los 400 programas. Continúa siendo lo más visto de las tardes. Los concursantes del programa conducido cada tarde por Juanra Bonet se visten de personajes y protagonistas que tuvieron mucho que decir hace 400 años. Erundino se meterá en la piel de Don Quijote de la Mancha, Valentín será D’Artagnan, Alberto se convertirá en Cyrano de Bergerac y Manuel se disfrazará de Hamlet.

Con más de 1.000 programas emitidos, ¡Boom! está en su mejor momento. Tras más de cuatro años en la programación de Antena 3, mantiene un 17,8% de cuota de pantalla con 2.262.000 espectadores de media. Guarda distancias a su favor con su competidor, Pasapalabra.

Ostenta el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los Rockcampers, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio.

El bote más alto Además, si los Lobos se llevasen hoy el premio del programa, duplicarían el pasado bote más alto: el lunes el bote estará en 3.605.000 euros, a los que se sumaría el acumulado que llevan desde hace más de un año que asciende a más de 2.034.600 euros. Por tanto, el premio estaría en más de 5,6 millones de euros para los concursantes. - R. L.