pamplona - Tras casi cuatro años en emisión en La 1, Acacias 38 -producen RTVE y Boomerang TV- dará un salto temporal renovando su popular calle por la que los espectadores seguirán viendo algunas caras ya habituales en el vecindario y otras desconocidas, que traerán muchas novedades en las tramas al recién estrenado 1913. Será a partir del capítulo 961, cuya emisión está prevista el 1 de marzo, cuando la ficción avance 10 años, con lo que se mostrará la evolución del barrio y de sus habitantes en estos años, a los que se incorporarán diez nuevos actores.

“Un salto como este supone recolocar todo el universo de la serie. Va a ser como empezar de cero, ha sido un gran reto técnico por el que hay que dar gracias a todo el equipo que ha hecho un trabajo increíble en todas sus áreas”, afirmó ayer, en la presentación del cambio, Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV. Por su parte, Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, destacó que Acacias 38 “es una serie que habla de nosotros mismos y además es un gran melodrama”.

el vecindario Entre los nuevos vecinos, Samuel Alday (Juan Gareda) volverá al barrio, y Genoveva (Clara Garrido) se instalará en la casa familiar junto a Carmen, que vuelve al servicio de los Alday. Por su parte, Lucía está casada con Eduardo (Paco Mora), que no trata bien ni a Lucía ni a su hijo Mateo (Adrián Hernández). Además, una nueva familia andaluza ha adquirido la antigua vivienda de los Palacios. Se trata de la familia Domínguez, cuya matriarca es la artista Bellita del Campo (María Gracia), que viene acompañada de su marido, José Domínguez (Manuel Bandera) y su doncella, Arantxa (Gurutze Beitia), para estar cerca de su hija Cinta (Aroa Rodríguez). También la chocolatería La Deliciosa ha cambiado de manos, y ha pasado a ser un restaurante, el Nuevo Siglo XX, regentado por la familia Pasamar, compuesta por Felicia (Susana Soleto) y a sus hijos Emilio (José Pastor) y Camino (Aria Bedmar).

La década también ha traído cambios para los antiguos vecinos: Lolita (Rebeca Alemañy) se ha convertido en tendera de una mantequería, y su marido Antoñito (Álvaro Quintana) está al frente de los negocios familiares, mientras que Felipe (Marc Parejo) ha perdido el rumbo tras la pérdida de su amor. Marcelina (Cristina Platas) se encarga ahora del quiosco de prensa y flores, además de llevar la portería junto a su marido Jacinto (Jona García). - D.N.