pamplona - Arranca la batalla final de La Voz. Solo 32 talents han logrado pasar a esta fase del programa y la mitad se quedarán por el camino, a las puertas de las galas en directo.

Los espectadores ya han visto de lo que son capaces los concursantes del talent musical producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV. Durante la fase de Asaltos, 60 talents se volvieron a subir al escenario y casi la mitad de ellos han logrado seguir convenciendo a los coaches.

Todavía con la ayuda de los asesores, Bustamante, Miriam Rodríguez, Antonio José, Karol G, los coaches de La Voz tendrán que tomar decisiones todavía más duras. Hoy, Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi enfrentarán a cuatro de sus concursantes, de los que solo se podrán quedar con dos.

La noche se estrenará con el equipo de Paulina Rubio y Antonio José. Ángel Cortés y Andrés Balado, dos maestros que compiten por llegar a la final, pero con una amistad que durará para siempre, serán los primeros en subirse al escenario. Una batalla brutal con un tenor y un rockero, una mezcla explosiva y a la vez elegante.

Más tarde llegará al ring el buen rollo y el sentimiento de la mano de Marlo y Ángel y Leo, que están dispuestos a asegurarse su plaza en el programa con muchas ganas y valentía.

Después le tocará el turno al equipo de Luis Fonsi y Bustamante, con una batalla de dos divas de voces increíbles que robaron el corazón de Fonsi desde el primer momento. Beatriz Pérez, que empezó en los asaltos en el equipo de Pablo, y Linda Rodrigo, que sigue cumpliendo su sueño y el de su hermana pequeña.

El siguiente duelo del equipo de Fonsi será una batalla del Sur. Porque aunque los dos vienen de la misma ciudad, son estilos completamente diferentes. María Espinosa, con la lágrima de su garganta dejará a todos con el corazón encogido, y Álvaro de Luna, un artista que sorprende con sus versiones y su voz personal.

Seguirán dos artistas del equipo de Antonio Orozco y Karol G, que dejarán al público encogido, con dos voces rotas de las que dejan huella. Javi Moya, que disfruta de su momento al máximo pisando fuerte sobre el escenario, mostrando su forma de contar y de cantar historias. Y, Shaddai López, que seguirá sorprendiendo con su voz y su capacidad de transmitir.

El equipo de Antonio y Karol será el que ponga el broche de oro a la noche, con la batalla más numerosa de La Voz, una lucha de titanes entre el cuarteto de Les Fourchetes y la rudeza y la sensualidad de la voz de Lía Kali.

con la boca abierta La siguiente batalla la librarán dos voces del equipo de Pablo López y Miriam Rodríguez. Será un duelo que dejará a los espectadores con la boca abierta y que emocionará muchísimo a Pablo durante el ensayo. Andrés Iwasaki, con un timbre de voz que consigue hacer viajar. Y Andrés Martín, al que su vida en el metro le trajo hasta el programa. Ambos conseguirán hacerse con el público y emocionar a todos los coaches y asesores.

La segunda batalla del equipo de Pablo y Miriam será muy potente. Marina Damer, una chica muy dulce, puro sentimiento y precisión sobre el escenario, y Palomy, la que es y será siempre para su coach, el huracán.

Las Audiencias a Ciegas de La Voz han llegado a su fin con un rotundo éxito al promediar en sus 12 entregas más de 3,1 millones de espectadores y un 20,4% de share.

El talent show mantuvo la misma estrategia de emisión en los Asalto: galas en dos noches consecutivas los lunes y los martes.- D.N.

Equipos confirmados. Los equipos de los coaches para la batalla final ya están confirmados. Por parte de Luis Fonsi: Linda Rodrigo, María Espinosa, Rolita, Lion, Alex Palomo y Mel; robos: Beatriz Pérez y Álvaro De Luna. Por parte de Pablo López: Javier Erro, Apryl Scemama, Andrés Martín, Palomy, Andrés Iwasaki y Auba Estela; robos: Marina Damer y Tomás Basso. Por parte de Paulina Rubio: Andrés Balado, Giosy Moltino, Marlo, Viky Lafuente, Ángel Cortés y Susana Montaña; robos: Ángel & Leonardo y Adriana Rosa. Por parte de Antonio Orozco: Teresa Ferrer, Lorena Fernández, Lia Kali, Javi Moya, Elena Vargas y Shaddai López; robos: Marcelino y ‘Les fourches’.

El navarro Javier Erro, mañana. El pamplonés Javier Erro competirá por acceder a los directos mañana. En el equipo de Pablo López, Erro se enfrentará a Apryl Scemama en una de las batallas más esperadas. Erro se clasificó para esta fase tras interpretar Hábito de ti, de Vanesa Martín.