juego de tronos estrenará sus seis últimos episodios a partir del 15 de abril. El invierno ha llegado, los Caminantes Blancos liderados por el Rey de la Noche invaden Poniente y sólo hay dos bandos posibles: los vivos y los muertos. Los fans podrán despedirse de la serie más premiada de la historia en HBO y en Movistar Series. La película documental (Juego de tronos: la última guardia) de dos horas, que descubre la producción de la temporada final sólo podrá verse, a partir del 27 de mayo, en exclusiva en HBO España. Durante un año, la directora británica Jeanie Finley se integró como un miembro más del equipo del rodaje, recogiendo con sus cámaras el proceso de elaboración de la temporada más ambiciosa y complicada de la serie. Se estrenará la semana siguiente a la emisión del último episodio de la temporada 8. Pero no es el único debut o regreso de las próximas semanas. En HBO España hay otra ficción que también estrena su temporada final el lunes 1, Veep. Julia Louis Dreyfus vuelve a encarnar al personaje que le ha dado seis Emmys en esta séptima y última temporada. Pero esta plataforma tiene más títulos para demostrar que los dragones y los Caminantes Blancos no son el único contenido de su catálogo. Destacan ficciones como Gentleman Jack y Fosse/Verdon. La primera, de la creadora de Happy Valley, es la adaptación de los diarios de Anne Lister. Ocho capítulos de una hora protagonizados por Suranne Jones y Sophie Rundle producidos por HBO y BBC, que comenzarán a emitirse el 23 de abril. En 1832, la terrateniente Anne Lister está empeñada en devolver el honor perdido a su hogar ancestral reabriendo las minas de carbón y formando una familia. Lo que nadie sabe es que la carismática, decidida y fanfarrona Lister, que viste completamente de negro y comienza a adentrarse en la alta sociedad, no tiene intención de casarse con un hombre. La segunda serie, que se estrena el 10 de abril, está basada en Fosse, biografía escrita por Sam Wasson y es la historia de la singular pareja sentimental y creativa entre Bob Fosse y Gwen Verdon. Él fue un director visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del mundo del teatro. Ella fue la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Juntos cambiaron la imagen del entretenimeinto americano. Con coreografías del propio Fosse, explora los rincones ocultos del mundo del espectáculo, el precio de perseguir la excelencia y el sufrimiento infligido en nombre del arte. Killing Eve regresa a HBO el 8 de abril con su segunda temporada, que comienza treinta segundos después del final de la primera.

netflix, amazon y sky Esta plataforma reserva su artillería pesada para más adelante y deja abril en manos de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que estrena su segunda temporada el viernes 5. En Amazon también hay regresos notables, como los de The Bold Type y Bosch.

En el capítulo de producciones europeas, hay que recordar que Gomorra regresará a Sky el 23 de abril con su cuarta entrega.

Movistar+ La plataforma de Telefónica aprovecha Semana Santa para estrenar su propia comedia de romanos, Justo antes de Cristo. Sus seis episodios se estrenarán el 5 de abril. Montero y Maidagán, conocidos por Cámera Café, se han liado la toga para crear una serie fiel a su sello personal, una comedia de romanos sin referentes sobre los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo antes de Cristo. Borja Cobeaga, que codirige esta temporada con Pepón Montero, dice que es una comedia hecha en serio, con situaciones desternillantes y un tono entre lo creíble y lo demencial: diálogos disparatados, intrigas palaciegas, persecuciones y asesinatos para una serie que tiene de todo. Julián López interpreta al protagonista, Manio Sempronio Galba, un neurótico del siglo XXI que vivió hace más de 2000 años, obligado a recuperar el honor perdido de su familia.

Frankie Drake Mysteries regresa a Cosmo con una segunda temporada de diez episodios el domingo 21. Su estreno coincide con el anuncio de la cadena canadiense CBC de su renovación por una tercera temporada. El lunes 8 culmina el viaje de Into the Badlands con el estreno de la segunda parte de su tercera y última temporada. La innovadora serie de ficción y artes marciales de AMC, protagonizada por Daniel Wu y con el español Paco Cabezas entre los productores ejecutivos, volverá más fuerte que nunca a AMC.