pamplona - El programa de TVE Un país mágico, que se emite hoy a las 19.30 horas en La 2, visitará Pamplona, donde el ilusionista Miguel de Lucas recorrerá las calles y los monumentos principales de la ciudad. Asimismo, descubrirá sus curiosidades y degustará su gastronomía. El espacio visitará la catedral de Pamplona, que es la primera catedral española del Camino de Santiago, pasará por la calle Salsipuedes que, con veintitrés metros de longitud, ostenta el título de ser la calle más corta de toda la ciudad y la séptima de España.

Seguirá su recorrido hacia el Mercado del Ensanche y el quiosco de la Plaza del Castillo “para conocer la importancia del Monumento a los Fueros”. También descubrirá el hotel La Perla, “el segundo hotel más antiguo de toda España”, donde se han alojado huéspedes ilustres como Ernest Hemingway o Pablo Sarasate.

El programa ahondará en la fiesta más internacional de la capital navarra, San Fermín, y descubrirá que el encierro más corto duró un minuto y cuarenta y cinco segundos y, el más largo, treinta minutos.

Sobrevolará la Selva de Irati que, con casi diecisiete mil hectáreas, se convierte en el segundo hayedo abetal más extenso y mejor conservado de toda Europa, solo por detrás de la Selva Negra alemana. Un país mágico, de la mano de Miguel de Lucas, es un programa de viajes diferente, ya que, acompañado de la magia, el presentador fusiona el arte, la cultura y la tradición. - E.P.