ÚLTIMA HORA
Navarra pide el estado de alarma para aplicar otras medidas como el toque de queda

Julián Villagrán ficha por ‘Brigada Costa del Sol’

Será Fedro, cuñado de Reyes, que intentará hacer popular su negocio de hachís

09.02.2020 | 09:27
Julián Villagrán, en los Premios Goya de 2012.

pamplona - Julián Villagrán se incorporará mañana, a las 22.40 horas, a Brigada Costa del Sol, serie de Tele 5 en la que dará vida a Fedro, el cuñado de Reyes, un hombre juerguista y poco honesto que conoce a la perfección la noche de Torremolinos.

Villagrán será el hermano de Marielena, un genio del marketing nocturno que se acuerda de la bebida preferida de cada cliente, de cuántas copas necesita para emborracharse e intuye el chiste oportuno en cada momento. Del mismo modo, con esta personalidad intentará hacer popular el nuevo negocio de Reyes, el hachís.

En el episodio de mañana, titulado Morir solo, el seguimiento a unos camellos lleva a la brigada a descubrir el modus operandi de los desembarcos de hachís, por lo que utilizarán las redes del contrabando de tabaco y el trabajo de menores magrebíes.

Con el Chino como cebo, conseguirán tender una trampa a un traficante francés. Por su parte, Terrón descubrirá su secreto jugándosela en el terreno personal. Mientras, Reyes utilizará las fiestas que su cuñado Fredo organiza en la playa para vender sustanciosas cantidades de droga.

En el capítulo también se verá que la pasión entre Bruno y Yolanda ya es incontrolable, así como que Leo se da cuenta de que se está enamorando también de la chica, aunque por amistad y lealtad hacia su compañero tratará de ocultar sus sentimientos.

Villagrán ganó en 2012 el Goya al Mejor interpretación masculina de reparto por Grupo 7, película por la que también ganó el Premio de la Unión de Actores. Cuatro años antes, la misma organización le reconoció como el Mejor actor secundario de teatro por La taberna fantástica.

El actor gaditano también es conocido por interpretar a Diego Velázquez en la serie El Ministerio del Tiempo, papel por el que fue nominado en 2017 a los Premios Feroz como Mejor actor de reparto en una serie. - D.N.