pamplona - Semanas después de que Iker Casillas sufriese un infarto, su mujer, la periodista Sara Carbonero ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que recientemente ha sido intervenida de urgencia tras descubrirle un tumor maligno en el ovario, pero que afortunadamente todo ha salido bien: “Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente”.

La operación se produce semanas después de que su marido sufriese un infarto mientras entrenaba con su equipo en Oporto. El exjugador del Real Madrid sintió un fuerte dolor en el pecho que le alertaba de que algo grave le estaba pasando. Inmediatamente pararon la sesión y le sacaron del campo en camilla, ingresándole de urgencia tras realizarle unas pruebas. Estaba sufriendo un infarto agudo de miocardio. Iker ya se encuentra totalmente recuperado del susto después de que los médicos le confirmasen que las pruebas realizadas habían salido bien, ahora se centra en dar apoyo a su mujer y ayudarla a recuperarse tras la operación.

En la publicación, Sara Carbonero, de 35 años, ha puesto un fragmento del escritor Haruki Murakami y junto a la imagen un texto escrito por la propia presentadora, donde se puede leer: “Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia”.

La noticia sobre el cáncer de la periodistas explica el enigmático mensaje que Casillas dejó un día antes, momento en el que precisamente celebraba su cumpleaños. El guardameta respondió al mensaje de su pareja con una cita en la que se mostraba fuerte por las adversidades encontradas. “Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero”, fue su frase.

En octubre de 2018, con el Día del Cáncer de Mama como telón de fondo, la periodista de Deportes Cuatro reveló que le habían detectado un tumor en un pecho. “Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión”. Todo quedó en un susto, porque resultó ser benigno, pero la experiencia le sirvió para reflexionar sobre la enfermedad. Una reflexión que plasmó en Instagram: “Una operación y más o menos 10 días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno. No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama”. - D.N.