donostia - La tercera temporada de Vergüenza ya está de camino. Tras siete semanas y media de rodaje en más de cuarenta localidades de la comunidad madrileña, la serie de Movistar+, creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany, afronta sus últimos días de rodaje. Su estreno está prevista para la temporada de otoño-invierno.

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio en el papel de Jesús y Nuria, una pareja que parece no tener límites a la hora de meter la pata en cualquier situación, la nueva temporada de Vergüenza tendrá seis episodios de 25 minutos.

Completan el reparto Yannick Nguenkan (Yusuf), Vito Sanz (Oscar), Miguel Rellán (Carlos), Lola Casamayor (Mari Carmen), Enric Benavent (Francisco), Resu Morales (Aurora), Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), María Hervás (Mayte) y Teresa Hurtado de Ory (María).

“Esta tercera temporada de Vergüenza es un gran reto para nosotros, en el que hemos depositado grandes expectativas. Debido a un desliz retransmitido por televisión en directo, Jesús Gutiérrez pasa de ser un personaje anónimo a ser conocido y repudiado por toda España”, anticipan los dos creadores de un producto audiovisual tan real que consigue el sonrojo de los espectadores de esta ácida comedia. “Los pequeños traspiés cotidianos son ahora motivo de vergüenza nacional, y, a su pesar, Jesús y Nuria se hacen famosos. Pero esto es solo el comienzo de una trama más compleja que coloca a nuestros protagonistas en la tesitura más extrema”, concluyen.

¿Una Cuarta entrega? Aún no se sabe si habrá una cuarta entrega, pero ambos creadores dicen que, aunque con las exageraciones de toda ficción, lo que se cuenta en ella puede suceder en la vida real y puede ser el motivo por el que los espectadores se acercan a ella.

Jesús pierde los papeles con Yusuf delante de todos los televidentes y lo que antes eran pequeñas inconveniencias sonrojantes, ahora es un tropiezo mayúsculo que coloca al protagonista de Vergüenza como el hombre más odiado. Jesús es, inevitablemente, la vergüenza nacional. Una situación explosiva con consecuencias imprevisibles para él y para Nuria.

La serie ha sido reconocida por el público y la crítica y ganó cuatro galardones en los Premios Feroz 2018, además del Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión y el Premio Unión de actores y actrices como mejor actriz para Malena Alterio.