madrid - ¿Cuánta verdad hay detrás de un programa de telerrealidad? Esta pregunta inspira Supermax, una serie protagonizada por Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada localizada en una prisión de máxima seguridad que se estrena hoy a las 22.45 horas en Cuatro.

En esta serie, una ficticia cadena de televisión propone a su audiencia “el reality más radical realizado hasta la fecha”, un juego de supervivencia presentado por el estrafalario Orlando Saslasky (Segura) y localizado en una cárcel abandonada en medio del desierto, donde ocho concursantes competirán por un gran premio, según informó Mediaset en una nota.

Sin embargo, tras un incidente, los participantes -personas aparentemente afables, pero con pasados difíciles- y el presentador quedan aislados en la prisión, un lugar que guarda un oscuro secreto.

Desde ese momento, las pruebas de supervivencia dejarán de ser un mero producto televisivo, y los concursantes comenzarán a forjar alianzas frágiles y peligrosas.

El argentino Daniel Burman (El abrazo partido) dirige esta coproducción de la compañía brasileña Globo, Mediaset España, TV Azteca (México) y TVP (Argentina), grabada en Río de Janeiro y las Salinas de Jujuy (Argentina), entre otros escenarios, que se estrenó en 2017 en la plataforma de pago HBO y ahora llega en abierto a Cuatro.

Además de por Segura, Roth y Cortada, Supermax está protagonizada por de los actores argentinos Antonio Birabent (Tango feroz), Alexa Moyano (Colonia), Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolás Goldschmidt; el uruguayo César Troncoso (XXY), el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva (Río, te quiero) y Felipe Hintze. - Efe