las celebrities llegan de nuevo a la pequeña pantalla. Ese reloj que los famosos todavía no saben si avanza o retrocede el tiempo que disponen para cocinar volverá a funcionar una vez finalizado el verano. TVE ya calienta los fogones de MasterChef después de la edición menos vista de su historia, pero esta vez con su gran apuesta en este formato: los famosos. La cadena pública ha comenzado a adelantar píldoras de lo que será la nueva edición del programa y sus protagonistas que prometen una nueva serie de capítulos llenos de risas, diversión y algo de cocina.

La cuarta edición del talent culinario busca encontrar al cuarto MasterChef Celebrity de España, sucediendo así un título que, hasta el momento, han logrado Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto y Ona Carbonell. ¿Quién se hará con el preciado trofeo tras demostrar su valía en las cocinas?

Entre los concursantes de esta nueva entrega se encuentra la gimnasta rítmica Almudena Cid y el exjugador de baloncesto José Miguel Antúnez, que vestirán el delantal como representación de los deportistas en esta nueva entrega. Ana Obregón sigue los pasos de su enemiga íntima Antonia Dell’Atte, que dio de qué hablar en la anterior edición aunque no se hizo con el título a pesar de ser repescada y conquistar al jurado cocinando pasta fresca hecha por ella misma. El mundo del glamour y la moda estará representado por la empresaria, diseñadora e influencer Tamara Falcó así como los diseñadores Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda. Las actrices Marta Torné y Ana Milán también se han animado a encender los fogones de las cocinas de TVE, y lo harán los actores Félix Gómez y Álex Adrover. Este último vivirá la experiencia que ya disfrutó su mujer Patricia Montero. El humor llegará de la mano de Yolanda Ramos, animada por su amiga Silvia Abril llenará las cocinas de Masterchef de momentos memorables. El cantante ‘El Sevilla’ también pondrá su nota en este concurso, pero serán los hermanos Salazar, más conocidos como Los Chunguitos, quienes deleitarán al público con sus cocinados y su gracia innata. Muy pronto veremos qué tal se les dan los fogones a los dos hermanos y al resto de famosos que se atreverán a ponerse el delantal.

los chunguitos, la gran apuesta En una de las píldoras que La 1 ha adelantado hasta el momento, vemos que estos serán los aspirantes que seguramente más darán que hablar por lo menos durante las primeras semanas de concurso. “Nunca he visto a nadie con un nivel tan bajo como el tuyo”, le dice Jordi Cruz a Juan Salazar, de Los Chunguitos. El cantante, que participa junto a su hermano José, tira de su particular humor y le contesta con un “ni lo verás”, lo que provoca las carcajadas de sus compañeros.

Uno de los jurados más conocidos de la televisión, el cocinero Jordi Cruz, aseguró en una entrevista concedida a El Mundo que pasaran “cosas a mitad del concurso muy locas, que nadie va a entender. Y, como siempre, lo que es cocinar, no cocina bien ninguno”, adelanta. Cruz asegura que una de las aspirantes dará la sopresa, lo que no sabemos si para bien o para mal. “La gente va a flipar con Tamara Falcó”, dice. Todavía no tiene fecha de estreno, pero el casting de los celebrities promete, una vez más.