pamplona - Disney+ también tiene en marcha una nueva versión de High School Musical. De hecho, la revista People ha publicado las primeras imágenes oficiales de la serie, completamente desvinculada de la trilogía de películas homónima protagonizada por Zac Efron y Vannesa Hudgens.

Ahora el protagonista es Joshua Basset, conocido por la serie Entre hermanos de Disney Channel y que aquí davida a Ricky, el personaje principal. Un “estudiante de pasable” y “enamorado empedernido” que, desesperado por recuperar a su exnovia Nini (Olivia Rodrigo), realiza una audición para protagonizar junto a ella un musical.

Sin embargo, la reputación de Ricky como el payaso de la clase no hace más que esconder su mayor temor: que no es bueno en nada y que todo lo lejos que ha llegado en la vida se lo ha dado su encanto natural.

La propuesta, compuesta por 10 episodios y titulada precisamente High School Musical: The Musical, se ha grabado en formato docuserie y verá a la luz el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos. Cada capítulo, producido por Tim Federle (Ferdinand) y Oliver Goldstick (Pretty Little Liars), reinterpreta la canción clásica de High School Musical e incluye un tema original escrito específicamente para la serie. “Hacer teatro se trata de encontrar a tu tribu”, dijo el creador y showrunner Tim Federle en una entrevista con People. “Estoy ansioso por que el mundo conozca a la nueva y loca tribu de High School Musical”. La serie se ambientará 15 años después de la cinta original e incluirá canciones de la versión de 2006, así como nuevos temas. Disney lanzará el primer episodio en exclusiva el próximo 23 de agosto en la D23 Expo, pero la serie no llegará a la plataforma hasta el próximo 12 de noviembre. - D.N.