Pamplona. Sara Romero Estella ha sido reconocida por la Asociación de Periodistas de Navarra con el Teobaldo al Periodista Navarro 2019, "por su intensa labor de servicio a la sociedad durante cinco años destacada por Antena 3 Noticias en China y en Corea del Norte"

El periodista Mikel Bernués, con el reportaje Historia de la casa del tejado colorado, publicado en DIARIO DE NOTICIAS, ha sido galardonado con el Teobaldo al trabajo de Periodismo social (impulsado y patrocinado por CINFA), por la "perfecta radiografía a aquél hospital fundado en diciembre de 1904 para ser el Manicomio Vasco-Navarro": "Un ejemplo de periodismo social que nos acerca, con cautela, a situaciones que, como Mikel señala, al retroceder 100 años con los sentidos anclados en el hoy, provocan susto y seguramente sea un ejercicio injusto".

Asimismo, Alberto Araiz ha sido reconocido por el trabajo periodístico de promoción de los Municipios y Concejos de Navarra - Premio Merindad de Olite (impulsado y patrocinado por el Ayuntamiento de Olite) de quien destacan "su impoluta labor en la información local del área de Tierra Estella".

La corresponsal de Antena 3 Noticias en Catalunya Blanca Basiano ha sido galardonado por la "defensa de los valores y derechos humanos" ( Impulsado y patrocinado por el Grupo MTorres).

El Teobaldo a la fotografía de prensa (impulsado y patrocinado por Itaroa) ha recaído en Daniel Ochoa de Olza, por dos instantáneas diferentes llevadas a las portadas del 6 de enero en los periódicos The New York Times y The Washington Post del muro levantado por los Estados Unidos en la frontera con México.

El Teobaldo al trabajo periodístico de Cultura (impulsado y patrocinado por Paradores de Turismo de España) ha sido para la periodista y escritora Begoña Pro.

Por último Marcha Lachén recibirá el Teobaldo al trabajo de periodismo sobre Igualdad (impulsado y patrocinado por el Parlamento de Navarra), directora de Comunicación de Xilema, una fundación sin ánimo de lucro que trabaja con menores, familias, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar y personas con patología múltiple.

La entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo 18 de octubre, viernes, en el Parador de Olite, antiguo Palacio de los Teobaldo, tras la cena de celebración de la Noche del Periodismo Navarro.