madrid - Pocas parejas homosexuales en televisión tienen el seguimiento internacional de Luimelia, la pareja lesbiana de Amar es para siempre interpretada por Paula Usero (Luisita) y Carol Rovira (Amelia), que protagonizarán su propia serie con el nombre de #Luimelia, un regalo para sus ‘fans’ según las actrices. “Es muy necesario contar esta historia, bajo nuestro punto de vista, y tratarla con mucho cariño, con mucho respeto, también en este spin-off”, explica Carol Rovira (Camarles, Tarragona, 1989) en una entrevista en la que asegura que aún sigue sorprendiéndose con las “terribles historias” que le cuentan los fans por redes sociales.

Han sido esas plataformas sociales como Twitter las que han convertido a la pareja en un fenómeno seguido incluso en otros continentes, especialmente por parte del público más joven, que aprecia la representación que Luimelia hace de las parejas lesbianas. Las actrices son conscientes de todo lo que representa la relación, una responsabilidad para Paula Usero (Valencia, 1991) al querer “contar las cosas bien, ser lo más leal posible a la realidad”, siempre teniendo en cuenta que se trata de una ficción en la que “la felicidad” no da juego, apunta Rovira.

En Amar es para siempre, Luimelia tiene épocas buenas y malas, un detalle que destaca la actriz valenciana, que asegura que “como en la vida, las personas y las relaciones cambian, maduran y rompen”.

La historia no será tan dramática en #Luimelia, según su director y guionista, Borja González Santaolalla, que asegura que con la miniserie ambientada en 2020 quieren “ser más positivos, con un poso más liviano, de comedia romántica”.

Esta serie centrada en la pareja apostará también por un formato más moderno, con 6 episodios de entre 8 y 10 minutos, y reconocerá la importancia que las redes sociales han tenido en #Luimelia al incluir en su nombre la almohadilla (#), símbolo de la etiqueta de Twitter, y se convierte así en la primera producción estatal en hacerlo. En la miniserie, Luisita y Amelia de entrada no solo no se conocerán, sino que mantendrán diferencias notables con sus personajes de la serie de la sobremesa de Antena 3. - Efe