alejandro Magno fue rey de Macedonia, Hegemón de Grecia, Faraón de Egipto y Gran rey de Media y Persia. Es uno de los personajes más relevantes de la Historia y está considerado uno de los mejores estrategas militares. Con tan sólo veinte años sucedió a su padre en el trono y fue el primer europeo en crear un imperio que se expandió desde el Mediterráneo hasta los confines del mundo conocido. Movistar+ estrena mañana una miniserie documental de dos episodios que recrea la fascinante vida del universal griego.

La existencia de Alejandro Magno estuvo marcada por la ambición, las luchas por el poder, las intrigas a su alrededor, los excesos y la lujuria. A través de reconstrucciones dramáticas y con los testimonios de importantes historiadores, esta miniserie documental recrea los momentos más importantes de la vida del conquistador que, con la palabra, era capaz de movilizar ejércitos enteros: “No hay una parte de mi cuerpo que no tenga una cicatriz y todas son por vosotros, por vuestra gloria y prosperidad”.

El primer episodio se centrará en camino que recorrió desde su nacimiento. El 20 de julio del año 356 antes de Cristo la reina Olimpia dio a luz a su segundo hijo, Alejandro. Nacido en Macedonia, este reino estaba muy lejos de los modernos núcleos urbanos y era un humilde estado agropecuario. Carecía de relevancia económica y estaba amenazado políticamente. Pero el padre de Alejandro, el rey Filipo II consiguió que el reino progresase y en particular su capital: Pela. Los padres de Alejandro también creían en su ascendencia divina. Los dioses de la mitología griega eran los modelos a seguir del heredero. - R. Lakunza