La cita es mañana y la apuesta que propone el canal es una historia que remonta los sentimientos de hoy para refugiarse en los del ayer. La serie está basada en una novela del mismo nombre escrita por Jessie Burton y que habla de una relación matrimonial muy intrigante. Fue adaptada en 2017 para la BBC por el director catalán Guillem Morales. Consta de tres capítulos y ahora se emite en España a través de Cosmo.

La joven Nella, huérfana de padre y acuciada por las deudas, acepta contraer matrimonio con Johannes Brandt, un reputado comerciante y mudarse a la mansión familiar de este. El marido suple su falta de afecto con un misterioso regalo: una casa de miniatura que poco a poco desvelará secretos ocultos de su familia, y que enseñará a Nella que nada es lo que parece en la residencia de los Brandt.

en el Siglo XVII El espectador se trasladará a 1686 y viajará a los Países Bajos que viven su edad de oro. El comercio, la cultura y la ciencia se encuentran a la altura de otras potencias europeas y Ámsterdam brilla con luz propia entre los puertos más importantes del mundo.

Petronella, Nella Oortman, (Anya Taylor-Joy) es una joven de dieciocho años educada para ser una buena esposa y madre según los cánones de la época. Sin padre y con su familia agobiada por las deudas, su única salida es comprometerse con un hombre de buena posición social, con mucho dinero y mucha historia familiar.

El elegido por su madre es Johannes Brandt (Alex Hassell, TheBoys), un rico mercader de Ámsterdam. Como marca la tradición, Nella pasará a vivir en la vivienda familiar de su marido. Sin embargo, este influyente hombre de negocios ha de partir de viaje a Venecia y no podrá recibirla cuando llegue al que será a partir de ahora su nuevo hogar.

En ausencia de su esposo, la joven es recibida por la hermana de Johannes, Marin (RomolaGarai), una mujer que desde el primer momento hace todo lo posible para que no se sienta bienvenida. La acompañan Cornelia (HayleySquires) y Otto (PaapaEssiedu), dos criados que parecen más interesados en controlarla que en servirla.

La enorme y señorial mansión donde habita, y su nueva vida en una ciudad en expansión parece todo lo que una joven puede desear. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la casa y sus habitantes esconden múltiples secretos.

ambiente frío Nella cree que la situación cambiará cuando su marido regrese. Pero, cuando el comerciante hace acto de presencia, no se muestra especialmente emocionado con su nueva esposa. El hombre es muy educado y le dispensa muchos favores, pero no consuman su relación. De hecho, se aleja arguyendo excusas y pretextos. ¿Acaso no la desea?

Con el objetivo de mantenerla entretenida, para calmar sus ansias de ser amada y como regalo de bodas, Johannes le regala una espectacular casa de muñecas de nueve habitaciones del tamaño de un armario.

Nella se encargará de amueblarla con preciosas réplicas en miniatura. Pero según empieza a realizar los pedidos al artesano miniaturista, la situación adquiere tintes macabros cuando le comienzan a llegar otras numerosas piezas que ella nunca ha pedido y que le darán pistas sobre los secretos que esconde la casa de los Brandt. De hecho, parecen predecir el futuro.

El responsable de dirigir la miniserie, el español Guillem Morales, se dio a conocer con el largometraje de suspense Los ojos de Julia y que lleva ya un tiempo afincado en el Reino Unido, donde se ha dedicado a dirigir para televisión. El director de esta historia ha repetido en varias ocasiones que aunque la distancia temporal de los personajes con la actualidad es casi abismal, encuentra en ellos una modernidad que sobrepasa los siglos.