El cantante portugués Salvador Sobral se ha hecho viral en las últimas horas tras publicar en su cuenta de Twitter un vídeo en el que interpreta el popular Txoria txori de Mikel Laboa. Sobral canta la más conocida de las piezas del cantautor donostiarra mientras toca el piano, una versión que ha encantado a los internautas y que suma ya casi 44.000 reproducciones.

 Sobral (Lisboa, 1989) se dio a conocer en internacionalmente en 2017, cuando se proclamó vencedor del Festival de Eurovisión con el tema Amar pelos dois. Ese mismo año, y cuando su carrera musical acababa de despegar, tuvo que retirarse durante unos meses debido a una grave dolencia cardíaca que lo mantuvo ingresado cuatro meses en un hospital lisboeta a la espera de un trasplante de corazón. Tras someterse a la cirujía, fue dado de alta en enero de 2018 y reapareció en Eurovisión ese mismo año. Desde entonces, ha desarrollado su carrera en torno al Jazz. 

Precisamente en 2018, Sobral participó en el Jazzaldia, con un concierto en la plaza de la Trinidad de Donostia. Ya entonces sorprendió a los presentes interpretando la melodía de Laboa.

Además, el pasado miércoles 27 de julio, durante la ceremonia de apertura del Festival de Baiona, la cantante Anne Etchegoyen interpretó "Txoria txori - Hegoak", celebrada por los miles de festejantes congregados en la Place de la Liberté. La inmortal canción de Laboa se mantiene más viva que nunca.