El Reyno de Navarra San Antonio, dispuesto a sorprender al Barcelona
PAMPLONA. El Reyno de Navarra San Antonio ha partido a primera hora hacia Córdoba para afrontar mañana la semifinal de la Copa Asobal ante el Barcelona Borges, último título en juego del año en el que los navarros no descartan la sorpresa para romper el gafe que les persigue en este torneo.
El técnico antoniano, Chechu Villaldea, que tendrá la única baja del lesionado Jon Beláustegui, ha decidido convocar a sus diecisiete jugadores disponibles, una vez que el central Víctor Alvarez recibió el alta médica tras superar una distensión muscular en el brazo y su compañero Carlos Ruesga se recuperó de un pequeño esguince de tobillo sufrido esta semana.
Villaldea tiene claro que el Barcelona parte como favorito para ocupar un puesto en la final del domingo, si bien ha reconocido a EFE que el San Antonio viaja "muy motivado y sin descartar la sorpresa".
"Este año somos un equipo imprevisible y tenemos mucho que ganar y poco que perder", dijo.
El conjunto navarro lleva doce temporadas consecutivas disputando la Copa Asobal pero, curiosamente, es el único título nacional que falta en su vitrinas: "Nos enfrentamos a un rival que aspira a todos los títulos y no va a ser fácil, pero vamos con la idea de pelear por ganar".
"Ellos son los favoritos en cualquier competición que disputen pero, el hecho de que nosotros no tengamos presión, puede convertirnos en un rival peligroso capaz de cualquier cosa", ha advertido Villaldea.
Pese a todo, el técnico gijonés no se confía y espera a un Barcelona Borges -que el año pasado perdió la final de la Copa Asobal en su cancha ante el Reale Ademar (25-31)-, "muy duro atrás, con una buena portería, un veloz contraataque y un ataque posicional en el que cualquiera de sus figuras puede marcar las diferencias".
El Reyno de Navarra San Antonio ya cayó derrotado esta temporada en la Liga Asobal ante el conjunto azulgrana (27-32), un partido donde se apreció las diferencias entre ambos equipos y en el que los navarros hicieron demasiadas concesiones: "Al Barcelona no se le pueden hacer regalos", ha dicho.
"Si queremos tener alguna opción de ganar y estar en la final no podemos perder balones ni dejarles correr porque, entonces, estamos perdidos. Hay que tener mucha paciencia, buscar las situaciones de lanzamiento claras y, sobre todo, ser más contundentes atrás", ha cifrado Villaldea como las claves para frenar al Barcelona.
A pesar de que el conjunto navarro parte en esta edición de la Copa Asobal como la "cenicienta" del grupo, Villaldea ha insistido en la idea de que a un partido puede pasar cualquier cosa: "Esta temporada hemos hecho muy buenos partidos y vamos con muchas ganas de hacer un último esfuerzo y poder estar en la final".
"Sabemos que está difícil porque el Barcelona es un superequipo, pero el San Antonio este año es capaz de lo mejor y de lo peor y nuestro objetivo es hacer un buen partido demostrándonos a nosotros mismos que podemos estar ahí", ha sentenciado Villaldea, para quien la clave del triunfo podría estar en las porterías.