pamplona. El Amaya Sport San Antonio se mide hoy al Fraikin Granollers (17.00 horas), una visita complicada que los navarros afrontan motivados y sin descartar la sorpresa ante el conjunto vallesano.
"Sabemos que hoy día el Granollers está a un nivel superior y será un partido muy complicado. Además, es un equipo que el 80% de los puntos los saca en su pista. Sin embargo, nosotros tenemos poco que perder y vamos a ir con descaro, dispuestos a plantarles cara y a ver qué pasa", anuncia el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.
El Amaya Sport, que recupera a Niko Mindegia tras superar una pequeña lesión en su rodilla izquierda, viaja a Granollers con el resto de la plantilla a excepción de Ibai Meoki, descartado al arrastrar molestias en los isquiotibiales.
El Granollers, al igual que el San Antonio, estrena entrenador esta temporada de la mano de Manolo Cadenas, que regresa a los banquillos para hacerse cargo del conjunto vallesano: "Seguro que el Granollers tiene ya ese punto de carácter que Cadenas imprime a todos sus equipos, que se caracterizan por tener mucha intensidad en su juego, defensas que se anticipan para salir muy rápido al contraataque y no demasiadas variantes tácticas".
El conjunto catalán, en el que milita el ex antoniano Nikcevic, suma dos puntos al igual que el Amaya Sport y viene de empatar en Guadalajara (34-34), por lo que querrá dedicar a su afición el primer triunfo: "Estarán con ganas de una victoria tras ver cómo se les escapaba un punto en los últimos minutos".
"Nos enfrentamos, además, a un equipo muy coordinado, ya que mantienen la base del año pasado con pequeños retoques. En el siete inicial sólo cambia la entrada en el extremo de Nikcevic y las rotaciones se completan con los refuerzos de Malasinskas y Nenadic en la primera línea", apunta Apezetxea.
En cuanto al juego del Granollers, que la pasada campaña empató en Pamplona (29-29) y venció al San Antonio en su pista (34-24), el entrenador navarro destaca su solidez defensiva y su velocidad en ataque. "Tienen un 6/0 muy fuerte y mucho contraataque en primera y segunda oleada. En ataque juegan muy rápido y abiertos explotando el juego con el pivote Grundsten. Es un equipo que ya de por sí tiene carácter y compromiso por el hecho de contar con mucha gente de casa pero, además, juega muy arropado por su público".
Salvo contratiempos, la convocatoria antoniana estará formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Víctor, Vargas, Rasic, Sevaljevic, Humet, Borragán, Crowley, Urdiales, Alberto, Gedeón y Eloy.