El Athletic aguanta el 1-0 con nueve jugadores
La Junta directiva del Almería se reunió tras el partido para debatir sobre el futuro de Lillo
AThletic1
Almería0
ATHLETIC Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Gabilondo, min.74), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (David López, m.85); Igor Martínez (Castillo, m.46) y Llorente.
ALMERÍA Diego Alves; Michel, Marcelo Silva (Piatti, min.69), Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; M"Bami, Bernardello, Vargas (Corona, m.69); Goitom (Crusat, m.69) y Ulloa.
Gol 1-0 min. 10: Llorente.
Árbitro Velasco Carballo (Madrid). Expulsó a Koikili (m. 45) por doble amonestación, y a Castillo (m. 68), con roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui e Iraola, y a los visitantes Juanma Ortiz, Vargas, Michel, Crusat y Carlos García.
Estadio San Mamés. Unos 34.000 espectadores.
-
Bilbao. El Athletic logró ayer aguantar, con nueve jugadores sobre el campo, el 1-0 que consiguió Fernando Llorente al inicio de su partido ante el Almería. El equipo de Caparrós jugó con uno menos desde el minuto 45, por expulsión de Koikili por doble amarilla, y con dos menos desde el 68, cuando Castillo vio roja directa por hacer un penalti que San José falló.
El Athletic pasó de tener el encuentro más que dominado en la primera mitad, en la que el Almería casi ni remató, a echar mano de la épica en la segunda parte, con una entrega sin límites y una actuación estelar de sus dos delanteros: Llorente, que suma y sigue y ya alcanza los 8 goles en Liga y 12 en lo que va de temporada, y Muniain. que robaron mucho tiempo al Almería.
Perder de esa manera agravó un poco más la situación del técnico Juanma Lillo, cuyo futuro debatió ayer por la noche la Junta Directiva del Almería, sin que al cierre de esta edición se supiera su decisión.