PAMPLONA. Con el compromiso de los responsables de seguridad de la estación francesa de solucionar algunos problemas de paso por el puerto navarro, esta nueva temporada de esquí y de oferta cultural se presenta "en una situación de mercado totalmente diferente", según ha afirmado hoy el alcalde de Isaba, Ángel Luis De Miguel.

De Miguel, que ha destacado que ésta "es la estación de Navarra y al mismo tiempo transfronteriza", ha participado en la presentación de la nueva temporada junto con el alcalde de Arette, Pierre Casabonne, la responsable de comunicación de la estación, Virginie Vian, y Roberto Sanz, director de comunicación de El Corte Inglés Pamplona, que tiene un acuerdo de colaboración con la estación.

Vian ha destacado como "atractivos" para decantarse por la oferta de la estación de La Pierre St.Martín-Arette el "precio barato" del acceso a las instalaciones y los servicios al cliente, incluidos autobuses desde Pamplona y descuentos en los establecimientos.

Ha señalado que el sábado se abrirá la estación, perteneciente al Grupo Nuevos Pirineos, con "una cantidad de nieve interesante" y en "condiiones muy buenas" para practicar esquí de pista y de fondo.

Ha comentado que el pase de día (forfait) cuesta 28 euros, pero que por 35 euros está incluido el desplazamiento en autobús desde Pamplona, que se encuentra a dos horas de trayecto de la estación.

El alcalde de Arette, Pierre Casabonne, ha subrayado por su parte que Pierre St.Martin-Arette "es la única estación de Navarra", en la que se puede practicar un "esquí sin fronteras" en dos territorios "con una historia en común" que deben tener "un proyecto en común".