PAMPLONA. Los navarros encadenan ya nueve jornadas sin conocer la derrotay ayer lo celebraron con un encuentro muy completo y no exentode emoción ante el equipo de Mariano Ortega. Nunca permitierona los maños dominar el marcador, y el único empate que cedieronfue el 1-1.

Salieron con ganas de intimidar los dirigidos por Juanto Apezetxeay lo consiguieron, anotando un 6-2 inicial (m.8) ante un CAIen el que sólo veía puerta el ex antoniano Demetrio Lozano. Mindegia,Eloy y Humet en la anotación y las paradas de Ristanovic lograronincluso ampliar una diferencia que parecía incluso con tranquilacon ventajas de hasta seis goles: un 15-9 en el minuto 22 y un17-11 en el 25, con tantos de bella factura como un fly de Humety otro de Eloy de espaldas. Pero el CAI tiene hombres y nombresde nivel y se acercó hasta el 19-15 con el que se llegó al descanso,con la colaboración de un arbitraje que pareció ver faltas enataque y exclusiones contrarias al Amaya Sport que no percibíaen el equipo contrario.

En la reanudación la ventaja antoniana continuó menguando pocoa poco, aunque sin desaparecer. La primera exclusión del CAIllegó en el minuto 35, pero los antonianos siguieron a lo suyo,completando un partido serio. Si no pudieron sentenciar antesfue debido a la gran actuación de otro ex jugador del San Antonio,el portero Pablo Hernández, que con diez paradas en la segundamitad mantuvo vivos a los zaragozanos, que llegaron a soñar conla remontada durante toda la segunda parte. Ya en el minuto 35sólo perdían por dos tantos, 20-18, diferencia en la que se fuemoviendo el partido hasta el momento en el que se deciden lospartidos. En el minuto 51 el marcador reflejaba un 26-24 parael San Antonio. Atacaba el CAI para colocarse a sólo un gol,pero Maqueda se encontró en dos ocasiones consecutivas con elposte rival, compensando así los lanzamientos de Rasic que tambiénhabían ido directos a los palos.

Con todo aún por decidir surgió entonces otra figura, la de Lucau,que jugó toda la segunda parte y que, sin realizar demasiadasparadas, sí que acertó en algunas decisivas, con el CAI buscandocolocarse a un gol. No lo lograron los de Mariano Ortega, mientrasque los tantos de Rasic y de Urdiales en los minutos finalespermitieron a los navarros sumar dos puntos más, arrebatar alos aragoneses la quinta plaza y terminar el encuentro celebrandoel triunfo con una fiesta en la pista despidiéndose hasta elaño que viene de una afición entregada.

Ahora resta el encuentro del domingo en Guadalajara antes deun parón liguero -y un descanso merecido y necesario para unaplantilla corta y joven- que se prolongará hasta febrero debidoa la disputa del Campeonato del Mundo en Suecia.