PAMPLONA. Así lo ha explicado el gerente del Amaya Sport San Antonio, José Ignacio San Miguel, quien ha indicado a los periodistas en el tradicional café navideño que a través de su abogado, Javier Moreno, han realizado "una última oferta" al jugador.
A éste le han propuesto "pagar al contado una cantidad de dinero en concepto de contrato de imagen -cerca de 80.000 euros- y lo que resta de contrato deportivo -unos 74.000 euros- hacerlo puntualmente mes a mes como lo hemos hecho hasta el pasado 16 de noviembre".
La propuesta ha sido efectuada hoy mismo al abogado de Jon Beláustegui, quien, tras lesionarse al poco tiempo de fichar por el San Antonio en 2009 y no volver a las pistas de juego, reclamó judicialmente a la entidad albiazul el pago de una deuda de salario por derechos de imagen así como por la extinción de contrato.
Por su parte, el presidente antoniano, Doroteo Vicente, tras admitir que le hubiera gustado centrar su discurso "en el apartado deportivo y brindar por unas felices fiestas", ha reconocido que las dos sentencias judiciales que han dado la razón a Beláustegui y obligan a ejecutar de inmediato el pago de la totalidad de la deuda "no colapsan" al club pero sí conllevan "un problema de tesorería importante porque hablamos de la sexta parte del presupuesto".
"Nosotros acatamos la sentencia, aunque no la veo excesivamente justa. Jon fue un jugador que fichó el anterior entrenador, Chechu Villaldea. Jugó prácticamente tres partidos y se lesionó, una lesión por la que ya tiene concedida la invalidez absoluta", ha explicado.
"Ahora -en alusión a Beláustegui- reclama una deuda y decide embargarnos, entonces nosotros tenemos que buscar un aporte supletorio al presupuesto para poder hacer frente a ese pago y en eso estamos", ha relatado Vicente.
El mandatario antoniano no ha ocultado que, de no encontrar los apoyos necesarios la plantilla, que hasta la fecha ha cobrado todas sus nóminas, podría verse perjudicada, si bien ha insistido en que el club está "trabajando a tope y mantiene conversaciones con varios patrocinadores" para encontrar una salida.
"Estamos trabajando para hacer frente a un problema puntual de liquidez con este jugador pero, sobre todo, para dar viabilidad a un proyecto a largo plazo. Creemos en este equipo porque es joven y nos gusta y queremos darle continuidad", ha remarcado Vicente antes de anunciar que en breve pondrán a la venta un abono de media temporada con regalo de la camiseta oficial de juego por un coste de 75 euros.
En la tradicional cita navideña también ha estado presente el entrenador del Amaya Sport, Juanto Apezetxea, quien ha mostrado su confianza en el trabajo de la junta directiva "para solucionar este tema e intentar que no nos afecte".
En el aspecto meramente deportivo, el técnico antoniano ha asegurado que los objetivos para esta temporada, tras finalizar cuartos la primera vuelta de la Liga regular y clasificados para disputar la Copa del Rey y los octavos de final de la Recopa de Europa, "están cubiertos y ahora toca plantearse nuevos retos".
Descartada la posibilidad de llegue algún refuerzo y consciente de que tendrá que afrontar tres competiciones con una plantilla corta y de la que le ha sorprendido "su rendimiento y el grupo humano que ha formado", Apezetxea ya piensa en el regreso al trabajo el próximo 10 de enero.
"Nos espera un comienzo potente con Valladolid, Granollers y la Recopa y hay que prepararse a fondo", ha reconocido el técnico, que podría no contar en esa fecha con los preseleccionados para el Mundial de Suecia, David Rasic (Serbia) y Vasco Sevaljevic (Montenegro), así como con el guardameta Radovije Ristanovic, aquejado de una lesión en el menisco.