pamplona. La competición benjamín ha contado con tres parejas que se han medido entre ellas. En las instalaciones de Oberena se disputó el último partido de dicha liguilla, que daba el pase a jugar la final. Olaia Brieba (Oberena) y Maider Ardanaz (Auñamendi) se impusieron por 18-16 a Olatz Ruiz de Larramendi y Lara Ruiz (Amescoas), quienes jugarán la final contra Iratí Saragüeta e Irune Erro (Auñamendi).
En infantil diez parejas se inscribieron, formándose dos grupos de cinco parejas para jugar entre ellas. Durante la jornada se jugaron cuatro choques de categoría infantil (dos por grupo), quedando por jugarse otros tantos para finalizar la liguilla.
El próximo viernes se jugarán las semifinales y, de momento, Garbiñe Larrea (Oberena) y Uxue Murillo (Mendillorri) tienen plaza asegurada en el grupo A al haber ganado los cuatro encuentros, pudiendo clasificarse una de las parejas de Gure Pilota: Andrea Antsotegi y Haizea o Garazi-Alaitz. En el grupo B, Irati Lasa e Izar Parot (Gure Pilota) ya tienen un pie en semifinales, aunque dependen de lo que hagan Ariane Huici y Uxue (Gure Pilota) y el equipo de Larraun formado por Maddi-Irune-Nerea. De las tres, dos pasarán a semifinales.
En cadete había cuatro parejas. En primer lugar se disputaron dos partidos, midiéndose las ganadoras contra las perdedoras del otro partido. Finalmente, las ganadoras de estos nuevos enfrentamientos jugarán la final. Hay la igualdad de las semifinales: Ainara Zaranton y Ekiñe Petriati ganaron por 25-24 a sus compañeras del Gure Pilota Lide-Amaiur; mientras que Maialen Fuertes (Oberena) y Ohiane Carrasco (Mendillorri) lo hacían por 25-23 contra Izakun Kolio (Mendillorri) y Andrea Lusarreta (Oberena).
Juveniles Las tres parejas de categoría juvenil han jugado también una liguilla entre ellas. Teresa Etxarri y Maite Siles (Oberena) ganaron sus dos encuentros ligueros, y jugarán la final contra Amaia Erdozain y Verónica Iriarte (Frontón López).
Por su parte, en sénior, jugaron seis parejas en Segunda y cuatro en Primera. En Segunda, se crearon dos grupos de tres, para jugar semifinales cruzadas. La primera semifinal enfrentó a parejas de Oberena, ganando María Urtasun y Maider Otegi por 25-14 a Irantzu Leunda y Ana Mariñelarena. En la segunda semifinal, disputada entre pelotaris del San Miguel, Inés Larrión y María Paz García se impusieron por 25-10 a Amaia Okariz y Enkarni Valencia.
Por lo que a Primera se refiere, las cuatro parejas jugaron una liguilla, clasificándose para la final las dos primeras. En Oberena se jugó el último partido con victoria de Maite Ruiz de Larramendi y Maite Urtasun (Oberena) por 25-18 ante Judith Etxarri (Oberena) y Susana Muneta (San Miguel). Las ganadoras jugarán la final contra Iera Agirre (Aurrera) y Rebeka Kontin (Oberena).
Las finales, en el Labrit el próximo domingo a partir de las 9.30 horas.