Obenasa presenta a Abalde y Dos Santos
UNB Obenasa retoma la liga este sábado visitando al celta gallegoLas dos destacaron que tienen ante sí una buena oportunidad y que se han sentido muy bien acogidas
Pamplona. Ayer tuvo lugar en Arrosadía la presentación oficial de Tamara Abalde y Cintia dos Santos como jugadoras de UNB Obenasa. Dos Santos se incorporó al equipo antes de Navidades, mientras que Abalde llegó a Pamplona el pasado 3 de enero.
Dos Santos llegó libre el pasado mes de diciembre, tratándose de una jugadora internacional con Brasil y que tiene experiencia WNBA, siendo número 4 del draft. Por su parte, Tamara Abalde llega procedente del Rivas, campeón de la Copa de la Reina, siendo internacional absoluta.
El técnico César Rupérez analizó técnicamente a las dos jugadoras. Sobre Cintia afirmó que "viene a cubrir el puesto vacante tras la baja de Vukicevic. Tiene una trayectoria importante y está haciendo un gran esfuerzo por coger el ritmo de competición, poco a poco va a mejor y nos tiene que aportar experiencia, capacidad de rebote y juego cerca del aro que en algunos momentos el equipo ha echado en falta". Sobre la incorporación de Tamara Abalde, Rupérez explicaba que "viene a suplir una carencia que tenía el equipo, que es la de una alero alto, puede jugar tanto de 3 como de 4. Nos tiene que aportar esa capacidad para anotar y versatilidad en situaciones defensivas. Las dos aportarán también ánimos renovados para la segunda vuelta".
Dos Santos afirmó que "vine porque apareció esta oportunidad y me gustó mucho la opción de ayudar a salvar la categoría. Ahora he podido trabajar algo más por lo que me siente mucho mejor que cuando llegué. Me siento muy bien aquí con todo el mundo". La brasileña comentó que "en navidades tenía un plan específico para poder estar mejor".
Por su parte, Tamara Abalde señaló que "estoy muy contenta de llegar aquí y quiero agradecer al club la apuesta que han hecho por mí. Desde el primer momento me he sentido muy bien acogida tanto por el equipo como por el club. Vengo de un sitio en el que no tenía demasiados minutos, pero tengo mucha ilusión y ganas de aportar cosas y ser importante. Espero acoplarme cuanto antes". La alero internacional explicaba los motivos de su fichaje: "La posición en la que juego encajaba perfectamente con el tipo de jugadora que estaban buscando, así que era una buena oportunidad y a nivel de club lo cierto es que me han hablado muy bien y eso ayuda".