Con motivo de las huelgas parciales en el servicio del Transporte Urbano Comarcal convocadas por el comité de empresa de TCC para los días 6, 8, 14 y 16 de mayo, en horario de 6 a 8.30 horas, y los sábados 24 y 31 en horario de 13.50-15.30 horas hasta las 23-23.30 horas, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha propuesto al Gobierno de Navarra los servicios mínimos del servicio.
Servicios mínimos
En los días laborables serán del 60% respecto al servicio de transporte en día laborable y, en el caso de los dos sábados, serán de un 40% respecto al servicio en día laborable. Dichos servicios mínimos serán aprobados por la orden foral correspondiente, ha informado la Mancomunidad en una nota.
Los días de huelga hasta ahora
Desde febrero los días de huelga habían sido los martes y jueves durante las dos primeras horas y media de la jornada. A partir de abril los días han ido variando condicionados por las festividades del calendario. En este mes de mayo las huelgas parciales se llevarán a cabo el martes y el jueves en la semana del 5 al 11, el miércoles y el viernes en la siguiente semana, y, finalmente, los sábados por la tarde en las dos últimas semanas. Las huelgas de los sábados 24 y 31 por la tarde no afectarán al servicio nocturno.
Los paros convocados afectarán a los aproximadamente 83.000 viajes que se realizan en ese periodo de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo, siendo este volumen inferior en el caso de los sábados, ha añadido la MCP.